Matrix Renewables adquiere plantas solares por un total de 154 mwp a verano capital bajo el programa PMGD de Chile

Matrix Renewables, productor global independiente de energía renovable, anunció hoy que adquirirá una cartera de 154 MWp en Chile, al promotor estadounidense Verano Capital. Los proyectos, que varían en tamaño de 3 a 9 MWp, se están desarrollando en el marco del Programa PMGD del país.

ENERGIA LIMPIA XXI. SANTIAGO, Chile – Matrix Renewables, plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, informó hoy la operación de compra de 154 MWp en Chile, la cual consta de veinticinco proyectos solares PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuido), ubicados en 4 regiones diferentes, Región IV, V, VI y Metropolitana. Los proyectos se encuentran en operación, construcción o iniciarán construcción en los próximos meses.

Steven Mandel, consejero de Matrix Renewables y Principal en TPG, destacó al respecto que “esta transacción acelera nuestro desarrollo en Chile y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de PMGD, cuyos proyectos solares consideramos sumamente atractivos dados los sólidos fundamentos del país y la venta de energía estabilizada en dólares estadounidenses. Esta adquisición contribuirá al significante ahorro de 120.000 toneladas de CO2 al año en el país y generará energía renovable anual para el consumo de 44.000 familias de la zona”. Un reporte recogido por la publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que la adquisición consolida la posición de Matrix Renewables en el estimulante mercado chileno de rápido crecimiento de generación solar distribuida PMGD, donde ahora gestiona con éxito proyectos solares de más de 330 MWp, en operación, construcción o etapa tardía de desarrollo.

Por su parte, Dylan Rudney, CEO de Verano Capital indicó: “estamos encantados de asociarnos con Matrix y TPG en este importante acuerdo, que nos permite continuar nuestro impulso de energía renovable en América Latina. Chile ha establecido metas ambiciosas para su plan de descarbonización y crecimiento de energía renovable, y estamos muy contentos de desempeñar un papel en esos esfuerzos con esta importante cartera de proyectos solares PMGD.

Sobre Matrix Renewables

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto de USD 5 mil millones, The Rise Fund. Matrix Renewables tiene una cartera de proyectos renovables de 1,2 GW y está enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y Latino América. Matrix Renewables se beneficia de la amplia experiencia de TPG en inversiones y construcción de negocios, de su red global y de su profunda experiencia en infraestructura y energía renovable.

Sobre Verano Capital

Empresa estadounidense, fundada en 2012 y ahora con sede en Chile, que desarrolla, construye, opera y financia proyectos fotovoltaicos en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Con ~ 105 MWp de capacidad instalada operativa bajo el esquema PMGD, la Compañía tiene un historial probado de finalización de proyectos (23 proyectos en los últimos 6 años en Chile). Verano tiene actualmente una cartera de más de 1,35 GW en desarrollo en cuatro países: Chile, Colombia, Perú y Argentina. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s