Las plantas renovables de Endesa en Extremadura produjeron en 2020 un 326% más de energía limpia

ENERGIA LIMPIA XXI. La división renovable de Enel Green Power España, produjo en 2020 un total de 418 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Extremadura, lo que supone un 326% más que el año anterior. Esta producción anual de energía renovable de Endesa en Extremadura podría atender el consumo de más de 360 mil hogares durante un año, es decir el consumo energético de la provincia de Badajoz durante seis meses. La publicación Energía LImpia XXI destaca que de acuerdo al informe de Endesa la energía solar es la que más ha aumentado su producción en 2020, con 351 GWh, un 1.253% más respecto a 2019, mientras que la energía procedente de las centrales hidroeléctricas que Endesa tiene en Extremadura produjeron 66 GWh, una cifra similar a la del año 2019 cuando se produjeron poco más de 70 GWh.

Potencial renovable en Extremadura
La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Extremadura con 7 centrales hidráulicas y 7 instalaciones fotovoltaicas, una de las cuales entró en funcionamiento en diciembre de 2020 añadiendo cerca de 50 megavatios de nueva capacidad renovable a las redes de distribución extremeñas.

Esta capacidad renovable irá en aumento en 2021, ya que Endesa a través de su filial renovable Enel Green Power España está tramitando hasta 15 proyectos fotovoltaicos más en la región por un total de 1.150 MW.

Endesa va a seguir creciendo en el sector renovable a lo largo de próximo trienio, como lo ha anunciado en su reciente Plan Estratégico para el periodo 2021-2023 presentado en noviembre pasado. La Compañía se ha fijado un crecimiento de un 30% en su parque de energías renovable. Un crecimiento que requerirá de una inversión de 3.300 millones (un 20% más que en el plan anterior) para añadir 3.900 MW de capacidad renovable. Con ello, el 89% de la producción peninsular de electricidad estará libre de emisiones de CO2 a final de 2023.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.812 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.711 MW de energía hidráulica convencional; 2.362 MW de energía eólica, 657 MW de energía solar, 79 MW de energía minihidráulica y 3 MW de otras fuentes renovables.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de más de 47 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Sobre Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s