Abengoa, una de las empresas tecnológicas más responsables y con mejor gobierno corporativo de 2020

El ranking Merco de RSC y Gobierno Corporativo de España, que se ha dado a conocer esta semana, la sitúa como la tercera compañía tecnológica/industrial más responsable del pasado año.


ENERGIA LIMPIA XXI.– Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido reconocida en el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como la tercera empresa tecnológica/industrial más responsable y con mejor gobierno corporativo de España del año 2020, solo por detrás de Siemens (primera posición) y Corporación Mondragón (segunda posición).

Abengoa considera la sostenibilidad como uno de los ejes principales de su estrategia y un elemento diferencial y prioritario. Por ello desde 2003, publica las actividades realizadas en el informe de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para ofrecer una visión transparente y global sobre el desempeño de la compañía en materia de sostenibilidad.

En 2019, se aprobó el nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad (PES), que fija el marco de actuación y las líneas estratégicas de la compañía, definiendo unos objetivos y actuaciones concretos conforme a los principios fijados en la Política de RSC que permiten dar respuesta a diferentes retos de la actualidad, mitigar riesgos, afianzar la confianza de los grupos de interés y poner en valor la responsabilidad empresarial, como ha reconocido Merco en su ranking sectorial.

Para la elaboración del reconocido ranking, Merco se ha realizado un exhaustivo y pormenorizado análisis de 10.082 encuestas, cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Esta evaluación sigue las normas y códigos de ESOMAR (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados) y se evalúan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial de las compañías.

En concreto, Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos de RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s