Abengoa España se consolida como una de las compañías líderes en lucha contra el cambio climático

En tiempos en que el cambio climático es una realidad innegable, tomar acciones para mitigarlos es una necesidad impostergable, la firma española Abengoa se destaca en este importante tarea.

La compañía ha obtenido una valoración B en el cuestionario de referencia de cambio climático de la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).
ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha obtenido una valoración B en el cuestionario sobre cambio climático de la organización de referencia mundial en esta materia Carbon Disclosure Project (CDP). Esta calificación, la sitúa como una de las compañías participantes con mayor valoración a nivel mundial.

La valoración B se sitúa en una escala decreciente de la A a la F, lo que sitúa a Abengoa en el 5 % de las compañías participantes con mayor valoración a nivel mundial. Con ello, Abengoa se consolida como una compañía líder en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, tanto por las soluciones tecnológicas que pone a disposición de sus clientes como por la forma de gestionar sus actividades, tomando siempre como hilo conductor la eficiencia y la mitigación. La publicación Energía Limpia XXI destaca que de acuerdo al reporte de Abengoa, iniciativas como el establecimiento de un sistema de identificación y evaluación de riesgos asociados al cambio climático, una estrategia interna de carbon pricing o el desarrollo de un Plan Estratégico de Sostenibilidad que incorpora objetivos y medidas para la mitigación de emisiones son las que han permitido la valoración de Abengoa por parte de CDP como compañía líder en acción climática.

CDP es una organización británica sin ánimo de lucro que apoya a corporaciones y administraciones en la divulgación de información ambiental y de cambio climático. En la actualidad, colabora con inversores institucionales que gestionan activos por valor de 106 billones de dólares. Éstos dirigen sus inversiones a proyectos y compañías comprometidos con el cambio climático y utilizan a CDP para comprender riesgos, proteger sus inversiones y aprovechar oportunidades, mejorando la toma de decisiones financieras y aumentando el compromiso corporativo con el cambio climático.

A día de hoy, CDP es la mayor base de datos de información climática de corporaciones y administraciones a nivel mundial. Las compañías participan en CDP a través de un cuestionario detallado donde se solicita toda la información relativa a su gestión del cambio climático. En 2020, más de 9500 compañías participaron en el cuestionario de cambio climático, constituyendo más del 50% de la capitalización de mercado mundial.

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s