Más mujeres en sector energético: Siemens Gamesa, incluida de nuevo en el Bloomberg’s Gender-Equality Index

ENERGIA LIMPIA XXI. Por segundo año consecutivo, Siemens Gamesa ha sido incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2021 compuesto por 380 empresas de once sectores distintos. Este reconocimiento demuestra sus esfuerzos en los últimos años por ampliar la comunicación de las métricas de género en los informes ambientales, sociales y de gobierno (ESG), lo que se traduce en una mayor transparencia y variedad de datos para los inversores.

El GEI es un índice de referencia que mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad salarial y equidad de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca favorable a las mujeres. Su metodología de evaluación exhaustiva y transparente permite a los inversores valorar el rendimiento de las empresas y compararlo con el de otras compañías del sector. Siemens Gamesa forma parte del índice este año al haber alcanzado o superado un umbral establecido por Bloomberg que refleja un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares del marco.

“La diversidad es fundamental para nuestro éxito en el futuro por lo que estamos contentos de que se reconozcan nuestros esfuerzos y transparencia. Estamos subiendo el listón y esperamos que otras empresas de nuestro sector también lo hagan”, comenta Marta Jimeno, Directora Global de Diversidad e Inclusión de Siemens Gamesa.

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s