Movilidad eléctrica: BYD China avanza con Bus2Grid en Reino Unido

ENERGIA LIMPIA XXI. BYD, el fabricante de autobuses eléctricos líder en el mundo, ha revelado que los planes para el lanzamiento del primer proyecto Bus2Grid de descarga de alta potencia del mundo en la estación de autobuses de Go-Ahead London en Northumberland Park.

BYD UK, a través de su asociación con Alexander Dennis Ltd. (ADL), está suministrando 28 eBuses de doble piso BYD ADL Enviro 400EV que, utilizando tecnología inteligente, proporcionarán carga bidireccional capaz de devolver energía a la red eléctrica. El proyecto representa una contribución notable del sector de los autobuses al compromiso del gobierno del Reino Unido de generar emisiones de gases de efecto invernadero “netas cero” para 2050. Un reporte recogido por la publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que BYD ha jugado un papel clave en el proyecto desarrollo del proyecto dsde el principio al ofrecer una solución total de gestión de bus eléctrico. Junto a sus socios, BYD ha sido responsable de instalar la nueva e innovadora infraestructura “Vehicle-2-Grid” (V2G) y es la primera empresa en el sector de vehículos comerciales en proporcionar tecnología de descarga de alta potencia como capacidad V2G para autobuses eléctricos. La revista Go Eco Green21 afirma que, según un informe de BYD, el consorcio Bus2Grid está dirigido por el proveedor de energía SSE Enterprise en asociación con BYD UK, UK Power Networks y la Universidad de Leeds. La financiación del proyecto proviene del gobierno del Reino Unido a través de su socio de ejecución, Innovate UK. El apoyo adicional proviene del proveedor de tecnología Origami and Transport for London. Este consorcio ha visto una excelente cooperación entre la industria automotriz, la comunidad energética y el mundo académico para llevar la tecnología pionera V2G al transporte público. V2G permite que la energía almacenada a bordo de un eBus BYD ADL se devuelva a la red eléctrica de Londres. Los vehículos se recargan durante la noche cuando la demanda de energía es baja y las tarifas son más baratas, y la electricidad se devuelve a la red cuando la demanda es alta, lo que ayuda a equilibrar la red y aumentar la eficiencia.

Los 28 eBuses V2G de Go-Ahead London de BYD ADL formarán parte de una flota total de 120 vehículos eléctricos en lo que se convertirá en el garaje de autobuses eléctricos más grande del Reino Unido con capacidad de carga nocturna en Northumberland Park. Si bien las restricciones actuales de bloqueo de COVID-19 impiden el establecimiento de una fecha de “encendido” específica, el proyecto Bus2Grid se está preparando para que las operaciones comiencen en el verano de 2021.

BYD, en asociación con Alexander Dennis Ltd. (ADL), también es un actor líder en el mercado de autobuses eléctricos del Reino Unido. ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial de autobuses independiente, NFI Group Inc. Las 28 cubiertas dobles BYD ADL para el proyecto Bus2Grid son parte de un pedido de flota más grande de Go-Ahead London entregado en 2020 que comprende 49 pisos dobles Enviro 400EV. Ahora hay más de 500 autobuses BYD ADL puramente eléctricos entregados o bajo pedido con operadores en todo el Reino Unido, hasta la fecha acumulando más de 16 millones de millas libres de emisiones desde 2015.

“Compartimos una visión con nuestros socios del proyecto para ofrecer un futuro más limpio y sostenible”, dijo el Director Gerente de BYD UK, Frank Thorpe, “tenemos un objetivo común de realizar todo el potencial de eMobility. Pronto, estaremos generando energía para la red eléctrica de Londres, además de ofrecer transporte público seguro, limpio y libre de emisiones a la capital de la nación. Estamos muy orgullosos de ser parte del equipo del proyecto y de apoyar a Go-Ahead London en el inicio del proyecto V2G. Este proyecto Bus2Grid también tiene un enorme potencial en otras partes del Reino Unido “, dijo,” es un sistema de almacenamiento de energía móvil con la capacidad de entregar cantidades significativas de electricidad para ayudar a equilibrar la red eléctrica de una ciudad y optimizar su sistema de gestión de energía “.

Kevin Welstead, director del sector de vehículos eléctricos para SSE Enterprise, dijo: “Si vamos a lograr un progreso real en la descarbonización del transporte y alcanzar los objetivos del cambio climático, debemos optimizar la flexibilidad existente dentro del sistema energético”.

“Desarrollar una infraestructura de carga que opere en dos direcciones para que las baterías puedan devolver y sacar de la red es una parte importante de esto. La entrega del proyecto Bus2Grid es el siguiente paso natural en el uso de tecnología inteligente para hacer que la carga bidireccional sea una realidad para los usuarios de autobuses de hoy “.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s