Trackers Vanguard de Trina Solar reciben la certificación europea de calidad IEC

Los nuevos seguidores TrinaTracker de alta potencia de la compañía pasaron pruebas de durabilidad, resistencia y precisión, siendo compatibles con módulos fotovoltaicos de hasta 660 Watts

ENERGIA LIMPIA XXI. Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció que recibió la certificación IEC62817 para su Serie de seguidores solares TrinaTracker Vanguard, verificada por la Entidad de Certificación de Energías Renovables (“CERE”, por sus siglas en inglés), un organismo independiente que es líder en Europa en aplicación de pruebas, simulación, certificación e inspección.

Como pionero en la combinación de seguidores y módulos fotovoltaicos de potencia ultra alta, Trina Solar ofrece la nueva generación de trackers Vanguard que son compatibles con paneles de 660, 600 y 550 Watts, lo que podría lograr una mayor ganancia de energía, un menor costo nivelado de la misma (LCOE, por sus siglas en inglés) y un valor reducido del sistema optimizado. Un reporte de la revista especializada Energía Limpia XXI destaca que la Certificación IEC demuestra el alto reconocimiento de la industria por la excelente tecnología de TrinaTracker y su rendimiento robusto, así como su calidad altamente confiable de producto.

TrinaTracker es la nueva línea de trackers de alta potencia de Trina Solar que pueden ayudar a aumentar la generación de energía con el uso de los módulos fotovoltaicos más avanzados del mercado. Hasta 120 paneles pueden instalarse con un seguidor 2P Serie Vanguard 600+. Trina solar cuenta con dos modelos de seguidores: Agile y Vanguard. El primero funciona con dos líneas (strings) paralelas de paneles, impulsadas por un solo eje y es de fácil instalación debido a sus dimensiones. En el caso del uso del segundo modelo, cada string se mueve de forma independiente y el rastreador soporta más módulos en una misma área. Con estas dos opciones, TrinaTracker conforma una solución ideal para cualquier tipo de proyecto de energía solar, acorde con el tipo de terreno, clima local y potencia deseada, entre otros factores.

Los módulos de más de 600 Watts se han convertido en el nuevo estándar de la industria de los productos de potencia ultra alta, lo que en consecuencia exige requisitos más estrictos sobre el diseño estructural y la confiabilidad de los seguidores. En respuesta a los desarrollos de la industria y los avances tecnológicos, Trina Solar lanzó la serie Vanguard 600+ de sus seguidores solares inteligentes, que ofrece cuatro ventajas principales del producto: alta confiabilidad, mayor ganancia de rendimiento, bajos costos de operación y mantenimiento y un canal unificado de contacto (para módulos y seguidores). La serie Vanguard utiliza un algoritmo de seguimiento solar inteligente desarrollado de forma independiente por la compañía, que puede recibir más radiación dispersa, lo que lleva a una mayor producción de energía del sistema y aumenta de 3% a 8% la ganancia de energía sobre el algoritmo astronómico tradicional. Por lo tanto, Trina Solar puede garantizar a los clientes una solución superior de sistema de energía ultra alta.

El estándar IEC62817 consiste en estrictos requisitos de diseño, métodos de prueba y un dictamen base sobre la resistencia estructural, precisión de seguimiento, confiabilidad y durabilidad del seguidor solar, por lo que se considera un modelo de evaluación completo y autorizado para los rastreadores. TrinaTracker Vanguard ha pasado por todos los exámenes importantes en el laboratorio avanzado de tests de simulación a gran escala del CERE y ha superado más de 20 evaluaciones de confiabilidad, incluida la prueba funcional para el sistema de seguimiento, la de circulación acelerada, la de radiación ultravioleta, la de deformación bajo carga estática, la de deslizamiento y retroceso mecánicos, la de vibración e impacto del gabinete de control durante su transportación, etcétera. El equipo de certificación del CERE tiene más de 50 años de experiencia profesional en la industria de las energías renovables, brindando a los productores del ramo de todo el mundo servicios de prueba, simulación y certificación.

“La nueva generación Vanguard de rastreadores TrinaTracker de Trina Solar pasó la certificación IEC desde la primera serie de pruebas. Esto muestra la inversión continua que hace la compañía en investigación de confiabilidad y compatibilidad de módulos”, dijo Miguel Martínez, Gerente de Certificación del CERE.

Duan Shunwei, Director de la Unidad de Negocio de Rastreadores de Trina Solar, dijo: “Siguiendo nuestro principio de ‘Impulsado por la innovación, más confiable’, la solución de rastreo de la compañía se dedica a ofrecer a los clientes seguidores de potencia confiables y de ultra alta de calidad y servicio, y haremos esfuerzos sostenidos para promover la innovación técnica y la estandarización de seguidores en toda la industria para acelerar una mayor reducción del LCOE y, en última instancia, brindar más retornos de inversión a nuestros clientes “.

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s