Vestas gana un pedido de 29 MW en Italia

ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ha recibido un pedido de 29 MW para el parque eólico Mazara Messer Andrea, que se ubicará en Mazara del Vallo, Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de ocho V136-3.45 MW entregados en el Modo Optimizado de Energía de 3.6 MW. Vestas también proporcionará servicios de operación y mantenimiento al parque eólico durante al menos 10 años a través de un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000).

El pedido ha sido realizado por el operador italiano de energía eólica E2i Energie Speciali Srl, una empresa propiedad de F2i (Fondi italiani per le infrastrutture) y Edison.

“Nos complace firmar este nuevo acuerdo de suministro con nuestro socio a largo plazo Vestas para construir nuestra última planta eólica en Mazara, otro paso para la transición verde y hacia los objetivos de descarbonización que estamos persiguiendo”, dice Marco Peruzzi, presidente de E2i Energie Vicepresidente Especial y Ejecutivo de Asuntos Institucionales, Regulación, Cambio Climático y Sustentabilidad de Edison.

“Estamos orgullosos de asociarnos una vez más con E2i Energie Speciali, una empresa clave para el desarrollo de la energía eólica en Italia y uno de nuestros clientes más duraderos en el país. Sus proyectos eólicos han presentado muchas variantes de turbinas Vestas, y con este pedido mostramos una vez más cómo la tecnología de Vestas continúa ofreciendo soluciones ganadoras a nuestros clientes en las subastas italianas ”, dice el vicepresidente de ventas de Vestas para la región del sur de Europa y Turquía, Rainer Karan. Un reporte recogido por la revista Energía Limpia XXI destaca que con este proyecto, Vestas ha obtenido más de 1,3 GW de contratos derivados de subastas en Italia, donde ha instalado más de 4,3 GW desde 1991, lo que representa más del 40 por ciento de la cuota de mercado.

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s