Nicaragua duplica generación con fuentes renovables en última década

GO ECO GREEN21

ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua sigue haciendo historia en materia de renovables y cobertura eléctrica inclusiva. Más de 143 millones de dólares aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el fortalecimiento del Sector Eléctrico Nicaragüense, en especial para seguir electrificando comunidades y mejorar el suministro en hogares que ya lo tienen.

Edwin Guillen, Director Técnico del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), indica que con este desembolso se ejecutarán obras en el periodo 2022-2025 y coadyuva en el cumplimiento de la meta del 99.9 % de cobertura en el año 2025, “son 1,278 comunidades rurales en todo el
territorio nacional, 402 asentamientos que a su vez reduce las pérdidas de energía en 1.45 puntos sobre las pérdidas totales en distribución, garantizando la sostenibilidad del sector”. La publicación Energía LImpia XXI destaca que durante la última década Nicaragua ha logrado duplicar la cobertura eléctrica de 55 a…

View original post 124 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s