India tendrá planta solar más grande del mundo combinando la generación fotovoltaica con energía eólica

Photo by Peter de Vink on Pexels.com

India tendrá planta solar más grande del mundo combinando la generación fotovoltaica con energía eólica

ENERGIA LIMPIA XXI. El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró las primeras obras para la construcción del parque de energía solar más grande del mundo, una infraestructura híbrida con 30 gigavatios (GW) de capacidad en la aldea de Vighakot en el distrito de Kutch en Gujarat. “La seguridad energética y la seguridad del agua son vitales en el siglo XXI. ¿Quién puede olvidar los problemas del agua de Kutch? Cuando nuestro equipo habló de llevar las aguas de Narmada a Kutch, se burlaron de nosotros. Ahora, las aguas de Narmada han llegado a Kutch y por las bendiciones de Maa Narmada, Kutch está progresando “.

El parque tendrá capacidad para generar unos 30.000 MW de electricidad tanto a partir de energía solar como eólica. El Primer Ministro señaló que “este parque de energía renovable tendrá una inversión de aproximadamente 1,5 millones de rupias lakh. Imagínese la utilización de una extensión de desierto tan grande. La seguridad fronteriza también mejorará con los molinos de viento a lo largo de la frontera. También ayudará al país en cumplir el objetivo de reducir la factura eléctrica del hombre común. Este proyecto beneficiará enormemente tanto a los agricultores como a las industrias. Y, sobre todo, reducirá la contaminación y beneficiará también a nuestro medio ambiente”.

El Primer Ministro también destacó que “la electricidad que se generará a partir de este parque de energía renovable ayudará a prevenir la emisión de 5 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año y, desde el punto de vista del medio ambiente, será equivalente a plantar alrededor de 9 millones de millones de árboles. Este parque energético también contribuirá enormemente a reducir las emisiones de dióxido de carbono per cápita en la India”. Un reporte recogido por la revista especializada Energía Limpia XXI destaca que India ha reducido sus emisiones en un 21% durante los últimos 15 años. La capacidad solar de la nación ha crecido de 2,63 GW en 2014 a 36 en 2020. Actualmente, India tiene la cuarta mayor capacidad de energía renovable.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo recientemente que : “Desde 2015, el número de personas que trabajan en energías renovables en la India se ha quintuplicado. El año pasado, el gasto del país en energía solar superó el gasto en generación de energía a base de carbón para el la primera vez. La India también ha logrado avances significativos hacia el acceso universal a la electricidad “. Cabe destacar que el país proyecta alcanzar 175 GigaWatts antes de 2022 y 450 GigaWatts de capacidad de energía renovable para 2030. También hemos logrado expandir nuestra cobertura forestal y salvaguardar nuestra biodiversidad.

FIN

Temas: energía, inversiones, cambio climático, desarrollo sostenible, empleos, recuperación sostenible, build back better, greener.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s