Siemens Gamesa se fortalece en Francia con un nuevo pedido en firme para el parque offshore Courseulles-sur-mer de 448 MW

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa ha dado un paso más en su camino al frente de la transición energética francesa, con la firma de un pedido en firme para el suministro de los aerogeneradores offshore en el proyecto de 448 MW de Courseulles-sur-mer, ubicado en Normandía.

Este proyecto – desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y wpd – se suma al de Fécamp (497 MW) que se firmó en junio de 2020, con lo que Siemens Gamesa acumula ya casi 1 GW de pedidos en firme con este cliente.

En el parque offshore de Courseulles-sur-mer, Siemens Gamesa instalará 64 aerogeneradores del modelo SWT-7.0-154 que mantendrá durante 15 años. La instalación y puesta en marcha del parque está prevista para 2024. Tanto las nacelles como las palas se fabricarán en la planta que la compañía está construyendo en el puerto de Le Havre.

Mac Becker, CEO para el negocio Offshore en Siemens Gamesa, ha comentado: “Estamos encantados de colaborar una vez más con este consorcio para realzar el potencial de la eólica en Francia y les agradecemos su confianza en nuestra tecnología. La fabricación de estas turbinas en Le Havre y su mantenimiento durante tantos años creará valor añadido y generará puestos de empleo en la zona”. Energía Limpia XXI magazine destaca que de acuerdo al reporte de Siemens Gamesa, con este proyecto, la compañía se fortalece como líder de la industria offshore francesa. Además de los dos proyectos en firme por cerca de 1 GW con este consorcio, Siemens Gamesa cuenta con otro pedido en firme para el proyecto de 496 MW de Saint Brieuc, y ha sido nombrado proveedor preferente para Dieppe le Tréport y Yeu Noirmoutier, de 496 MW cada uno.

La fábrica de Siemens Gamesa en Le Havre, donde se fabricarán los aerogeneradores para los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia y potencialmente en el extranjero, será la primera del mundo en producir palas y nacelles offshore bajo un mismo techo. Se trata además el mayor proyecto industrial del sector renovable en la historia de Francia.

Está previsto que la planta comience la producción en la primera mitad de 2022. Cuando esté plenamente operativa, se espera que la fábrica offshore de Siemens Gamesa en Le Havre cree aproximadamente 750 puestos de trabajo directos. El proceso de contratación ya ha comenzado.

Siemens Gamesa ha instalado más de 1.000 turbinas offshore en los principales mercados de todo el mundo: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Taiwán, Estados Unidos, entre otros. Además, ha anunciado pedidos firmes y condicionales para el suministro de otros mil aerogeneradores en los próximos años.

fin

Temas: energía, cambio climático, desarrollo sostenible, inversiones, empleos, nuevas tecnologías, renewable energy, climate change, sustainable development.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s