Iberdrola lanza el proyecto de hidrógeno verde que permitirá la producción de whisky escocés sostenible en las Highlands

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, se ha unido a las principales destilerías y empresas de bebidas espirituosas del Reino Unido y al Puerto de Cromarty Firth para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde en las Tierras Altas que permitirá a Escocia desarrollar esta tecnología y combatir el cambio climático en la producción de whisky, entre otras bebidas.

El Programa de Hidrógeno del Norte de Escocia pretende desarrollar un centro de vanguardia en el fiordo de Cromarty para producir, almacenar y distribuir hidrógeno renovable en la región, así como en otras partes del Reino Unido y Europa.

Uno de sus proyectos estrella -cuyo estudio de viabilidad se presentará en mayo-, servirá para proporcionar hidrógeno renovable a las destilerías escocesas. El plan estará financiado por ScottishPower, los gigantes de las bebidas Glenmorangie, Whyte & Mackay y Diageo y la compañía energética Pale Blue Dot.

El…

View original post 541 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s