Bolivia avanza en la ruta del hidrógeno verde

Bolivia avanza en su revolución energética y tecnológica, el hidrógeno verde es una de las aristas de estos cambios

ENERGIA LIMPIA XXI. La autoridad participó en el Taller Virtual ‘Tecnologías de Hidrógeno Verde para la Descarbonización’, donde representantes del Estado boliviano, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Grupo Ad Astra Rocket Company Costa Rica (AARC-CR) expusieron los avances y proyectos regionales en el campo de las energías alternativas.

“Dentro del plan energético boliviano hemos previsto la introducción del hidrogeno verde (…), se ha previsto la construcción de un centro de energías alternativas donde el hidrógeno forma parte de este componente”, dijo Molina.

Los expositores tocaron temas como: El hidrógeno como vector renovable de energía, Aplicaciones del hidrógeno en el transporte y la industria, y Modelos de negocios alrededor del hidrógeno, entre otros. Energía Limpia XXI destaca que de acuerdo al informe del Ministerio de Hidrocarburos, el hidrógeno verde puede producirse mediante la electrólisis para después utilizarse en vehículos eléctricos o en combustible para cubrir necesidades comerciales, de transporte o industriales, procede de fuentes de energía renovable y su uso no genera emisiones de CO2.

Molina destacó que el Gobierno de Bolivia no solo impulsa el desarrollo de tecnologías limpias a base de hidrógeno, sino también a través de la generación de energía solar, eólica, hídrica, geotérmica y biomasa.

“Manifestar nuestro compromiso con el país y también con los organismo internacionales para llevar adelante iniciativas que impulsen un proceso de descarbonización, de disminución de gases de efecto invernadero y de todo lo que pueda contribuir a tener una matriz energética más limpia en nuestro país”, remarcó Molina en su intervención.

Por su parte, El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, clausuró el foro virtual con un agradecimiento a los expertos por exponer sus conocimientos e investigaciones sobre la diversificación de fuentes de energías y combustibles.

“Así como en algún momento hubo un escenario de que Bolivia no tenía petroquímica, hubo capacitación y Bolivia en la actualidad tiene petroquímica. En el tema de energías alternativas ocurrió lo mismo y esperamos que el hidrógeno verde vaya a fortalecer la matriz energética boliviana”, señaló la autoridad.

fin

También te invitamos a leer sobre Trina Solar presenta el módulo Vertex de 670 Watts con una eficiencia de hasta 21.6%

Además te sugerimos leer nota sobre Abengoa con China Shangai Electric en gigantesca planta solar en la impresionante Dubai

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s