Argentina con nueva inversión en energía eólica

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina inauguró un nuevo y moderno parque eólico en la provincia de Chubut con una potencia estimada de 26.28MW  desarrollado por la firma lider Genneia. El parque Chubut Norte II contó con una inversión de 39 millones de dólares.

 Esta nueva instalación tendrá una potencia de generación anual de 120GWh. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que esta nueva central eólica brindará energía renovable y de alta calidad a firmas como Bimbo, Royan Canin, Cargill, Banco Macro y VASA.

GENNEIA S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.

Distribuye gas natural en las localidades bonaerenses de Dolores, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Santa Clara del Mar; desarrolló y construyó el gasoducto Patagónico en la región cordillerana de la Provincia del Chubut; genera energía eléctrica con modernos equipamientos térmicos ubicados en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y a través del Parque Eólico Rawson en la provincial de Chubut; satisface las demandas energéticas más exigentes a nivel industrial, comercializando gas natural y energía eléctrica a través de su subsidiaria Enersud Energy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s