Enex se compromete a impulsar la electromovilidad en Chile

  • La empresa cerró 2020 con 13 electrolineras de carga rápida, y 8 proyectadas para el primer trimestre de 2021.
  • Para el presente año, se comprometió a realizar un piloto de gestión energética integral para estaciones de servicios y a seguir generando proyectos limpios y rentables para clientes industriales.

ENERGIA LIMPIA XXI. Santiago, 6 de abril de 2021. Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, renovó por tercer año consecutivo el compromiso público privado con el Gobierno por la electromovilidad, con el objetivo de impulsar la nueva movilidad y ampliar la cobertura y oferta de equipos de carga eléctrica.

Enex, que también es socio fundador de la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECh), cerró el año 2020 con 13 electrolineras de carga rápida entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, y proyecta cerrar el primer trimestre de este año con 21 cargadores. Además, potenciará su red de infraestructura de carga para ampliar la cobertura entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, aumentando así su presencia regional. Un reporte recogido por la revista especializada Energía Limpia XXI destaca que la empresa también se comprometió a realizar un proyecto piloto de gestión energética integral para estaciones de servicios. Este consiste en la instalación de paneles solares con domótica y batería, para controlar los consumos de electricidad de la estación y la electrolinera.

Por otra parte, seguirá generando proyectos integrales de energía para clientes industriales, profundizando la oferta de productos y servicios en esta área, con el objetivo de apoyarlos y motivarlos en su transición hacia la movilidad eléctrica.

El gerente de planificación comercial de Enex, Cristián Díaz, afirmó que “estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y la transición energética que vive nuestro país y el resto del mundo. Tomaremos un rol protagónico apoyando el desarrollo de la regulación normativa y el avance hacia una menor emisión de contaminantes”.

Desde la creación de su área especializada para abordar la Nueva Movilidad e Inteligencia de Mercado, Enex ha avanzado en este camino. Esto los llevó a ser la primera distribuidora de combustibles en sumarse a la Asociación Chilena de Hidrógeno, que busca impulsar la descarbonización de la matriz energética.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s