Nordex (ACCIONA) recibe pedido de 50 MW en España



ENERGIA LIMPIA XXI. En marzo, el Grupo Nordex recibió otro pedido de España compuesto por once turbinas N155 / 4.X. Las turbinas están proyectadas para un parque eólico de 50 MW en el norte del país. El pedido también incluye un Servicio Premium para las turbinas durante un período prolongado.


La instalación del parque eólico se completará en el transcurso de este año. El Grupo Nordex instalará las turbinas en torres de hormigón de 120 metros de altura, que la compañía está fabricando en su fábrica de torres de hormigón en Motilla del Palancar en Castilla-La Mancha. Las turbinas se fabricarán en la planta del Grupo Nordex en Vall D’Uxo, situada a 320 kilómetros de distancia.


El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 4600 millones de euros en 2020. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la compañía cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres de la clase de 4 a 5.X MW, que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s