* Sonnedix adquiere una cartera de 5.1 MW operativos en España

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. MADRID, España – Sonnedix, el productor mundial independiente de energía solar (IPP) ha completado la adquisición de una cartera solar fotovoltaica de 5.1MW operativos, de Diversis Energía, S.L. y el Grupo Enerpal.

La cartera está compuesta por dos plantas solares fotovoltaicas en suelo, situadas en España. Ambas plantas están remuneradas bajo régimen regulatorio español y llevan en operación desde 2008 y 2006 respectivamente.

“A través de operaciones como esta, continuamos fieles a nuestro compromiso a largo plazo con el mercado español, contribuyendo a su recuperación económica” dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Al mismo tiempo, nuestra estrategia de crecimiento sostenible nos permite extender el uso de energía solar, cumpliendo con nuestro propósito: aprovechar la energía del sol para construir un futuro radiante”. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que Sonnedix cuenta actualmente con 4GW de capacidad total controlada a través de ocho países. En España, Sonnedix cuenta con 138 proyectos en operación alrededor del país, con una capacidad total de 361MW.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Eversheds Sutherland (due diligence legal y negociación de SPA), Vector Renewables (due diligence técnica), y E&Y (due diligence fiscal). Por parte del vendedor, la oportunidad fue presentada por Colliers.

Acerca de Sonnedix

Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, con una capacidad total controlada de más de 4GW, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2GW.Sonnedix continúa expandiendo su presencia global a través de países miembros de la OCED, con más de 315 plantas solares en operaciones, además de varios cientos de MW en desarrollo en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Suráfrica, y Japón.

fin

Te recomendamos leer también reportaje sobre: Prestigiosas empresas en México utilizan energía eólica y solar: Ikea, Bimbo, Audi, Heineken, Coca Cola, y muchas más apuestan por energía 100% limpia y movilidad eléctrica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s