Buses 100% eléctricos de BYD China aceleran su paso en Pakistán


La movilidad eléctrica menos ruidosa y menos contaminante sigue ganando terreno en todas las latitutdes y Pakistán no es la excepción. El gobierno local planea introducir 100 buses eléctricos en Karachi este año, con el objetivo de conseguir un transporte público más sostenible.

ENERGIA LIMPIA XXI. Movilidad eléctrca. Karachi, Pakistán.- BYD y su socio paquistaní completaron una operación piloto de 15 días de un bus 100% eléctrico BYD K9 en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. Este es el primer bus eléctrico puro en Pakistán, y también la primera vez que la provincia de Sindh prueba un bus eléctrico para su futura operación formal. El gobierno local tiene como objetivo construir una flota de 100 buses eléctricos dentro de 2021.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al primer bus eléctrico puro de Pakistán”, dijo Syed Awais Qadir Shah, Ministro de Transporte de Sindh. “La exitosa operación de prueba en Karachi marca un paso importante hacia la electrificación. Planeamos incorporar 100 buses eléctricos durante este año, con la esperanza de que nuestro sistema de transporte público pueda popularizar la electromovilidad en el futuro”.

Hogar de más de 16 millones de personas, Karachi es la capital costera de la provincia de Sindh en Pakistán y un centro de transporte que conecta Asia, África y Europa. Un informe de Energía LImpia XXI destaca que con 35 asientos para pasajeros, se espera que el bus K9 lleve a cabo una operación comercial como bus de circuito en la ciudad, lo que permitirá a los residentes experimentar viajes más limpios y convenientes a diario.

Manejado por un operador local, este bus fue bien recibido por la gente y demostró ser un ejemplo convincente de transporte urbano más inteligente, seguro y sostenible para la ciudad, e incluso para el resto del país.

Ketsu Zhang, Subdirector General de la división de ventas de vehículos de BYD Asia-Pacífico, dijo: “Es un gran honor traer el bus eléctrico K9 de BYD a Pakistán. Creo que Karachi se convertirá en un modelo de ciudad verde del futuro en Pakistán, brindando a las personas una experiencia de viaje más inteligente, segura y limpia.

Chaudhry Fawad Hussain, Ministro Federal de Ciencia y Tecnología de Pakistán, también expresó su apoyo a la iniciativa de viajes ecológicos del Gobierno provincial de Sindh, y señaló que también espera que los gobiernos vecinos de Punjab y Khyber Pakhtunkhwa puedan adoptar buses eléctricos lo antes posible, para construir un sistema de transporte urbano sostenible y contribuir a la conservación de energía y a la reducción de emisiones.

BYD lleva mucho tiempo comprometido con la promoción de la electrificación del transporte urbano en todo el mundo. Con Karachi tomando la iniciativa en la introducción de buses eléctricos en las ciudades de Pakistán, BYD ayudará a esta nación de rápido crecimiento en el sur de Asia a promover un sistema de servicio de transporte eléctrico más completo en todo el país.

En la actualidad, BYD presta servicios con éxito a los mercados de varios países en Asia-Pacífico, incluidos Japón, Corea, Singapur, Australia y la India, entre otros. A nivel mundial, los buses y taxis eléctricos de la marca se han extendido a más de 300 ciudades y operan en más de 50 países y regiones.

fin

Temas: Green mobility, renewable energy, climate change, energía sostenible, cambio climático, Go Eco Green21.

De lectura en : España, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, China, India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s