BYD China impulsa gran flota de carros eléctricos en Costa Rica, lider en transporte verde en América Central




• La flota de 15 autos BYD e1 de cero emisiones será operada por los colaboradores de la empresa Movistar, y servirán para apoyar el ambicioso plan de descarbonización del país.

Costa Rica.- El distribuidor autorizado de BYD en Costa Rica, Cori Motors, realizó la entrega de 15 automóviles eléctricos BYD e1 a la empresa Movistar, reconocido operador de telecomunicaciones en América Latina. Esta es la primera flota 100% eléctrica de la compañía, y será destinada para el uso de sus colaboradores.

En 2009, Cori Motors se convirtió en el distribuidor autorizado de BYD en Costa Rica. Desde entonces, ha introducido sucesivamente los modelos más vendidos de la marca, como el BYD Tang EV, el Yuan EV y el BYD e1. Hoy, Cori Motors posee cuatro tiendas de venta y once puntos de servicio posventa en el país. Energía Limpia XXI destaca que Costa Rica, país con una matriz energética 100% renovable, también se destaca como líder y pionero centroamericano en transporte eléctrico.

Pedro Dobles, representante de BYD en Costa Rica, dijo: “En octubre de 2019, la Primera Dama, Claudia Dobles, promovió el lanzamiento oficial del negocio para vehículos de pasajeros BYD en el país. Hoy, hemos entregado con éxito la flota BYD e1 para ayudar a Costa Rica a ahorrar energía y reducir emisiones. En el futuro, continuaremos contribuyendo al mercado local y brindando más vehículos de cero emisiones al público”.

Ya en 2019, Costa Rica emitió un plan nacional de descarbonización, proponiendo lograr una generación de energía 100% renovable para 2030 y cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. De acuerdo con este plan se espera que, para 2035, el 70% del transporte público sea eléctrico, con el objetivo de alcanzar la electrificación total a 2050.

Para lograr sus objetivos, el gobierno de Costa Rica presentó el primer bus 100% eléctrico BYD en octubre de 2019. En la actualidad, hay cuatro buses eléctricos operando en el país, que promueven continuamente la revolución del transporte local cero emisiones.

Hoy, la huella de productos de nuevas energías de BYD se ha extendido para cubrir los principales países de América Latina, incluidos Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Barbados, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Argentina y Barbados, y está ganando elogios por sus notables beneficios ambientales y su calidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s