Construyen primer carretera inalambrica para autobus en el mundo, acelando movilidad eléctrica ecoamigable

ENERGIA LIMPIA XXI. La movilidad eléctrica sigue avanzando y dando importantes pasos en materia de innovación. En esta materia Israel sigue haciendo historia bendiciendo al mundo con innovaciones que podrían marcar un antes y un despuesta en materia de tecnología menos contaminante. Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca que la hermosa Tel Aviv, ha comenzado a implementar este año un proyecto piloto para instalar una línea de autobús de 2 kilómetros de extensión, que permite cargar los buses eléctricos mientras hacen sus recorridos habituales.

El moderno proeycto cuenta con la tecnología también de sello israelí de la empresa innovadora de ingenieria Electreon, sus proyectos han comenzado a llamar la atención en países como Alemania y Suecia que han reconocido el atractivo de esta nueva eco tecnología para la movilidad eléctrica.

La ruta del autobús está en el segmento que conecta la terminal de autobuses de la Universidad de Tel Aviv con la calle Klatzkin en Ramat Aviv. Después de la etapa de examen inicial, se encontró que el sistema funciona continuamente, las bobinas transfieren energía tanto cuando el bus está parado como cuando el bus está en movimiento y el sistema de control y monitoreo remoto también funciona bien.

Se espera que en a lo largo de este año se realicen pruebas y verificaciones adicionales para continuar examinando el rendimiento del sistema en diferentes condiciones de funcionamiento, incluidas diferentes cargas e intervalos de funcionamiento. Después de la etapa de prueba, el autobús eléctrico estará operando como una línea de transporte público regular para transportar a los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv.

Acerca de Electreon

Electreon Wireless es una empresa israelí que cotiza en bolsa y desarrolla tecnología DWPT (transferencia de energía inalámbrica dinámica). La tecnología se instala debajo de la carretera y permite una infraestructura compartida que reduce significativamente la necesidad de recargar la batería del vehículo durante el día o la noche, contribuyendo a fortalecer el dinamismo del transporte eléctrico en las grandes ciudades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s