Colombia: Grupo BID firma enmienda con EPM para apoyar la finalización de la construcción de Ituango

ENERGIA LIMPIA XXI. El Grupo BID firmó con Empresas Públicas de Medellín (EPM) una enmienda al préstamo corporativo con EPM para finalizar la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

La enmienda fue aprobada por unanimidad por los siete prestamistas internacionales que, junto con el Grupo BID, están financiando el proyecto, y creará un camino para que EPM continúe realizando desembolsos bajo el préstamo. Los recursos del prestamo serán utilizados por EPM para seguir implementando los programas ambientales, sociales y de seguridad necesarios para completar el proyecto. Esta enmienda es el resultado del compromiso continuo y la fuerte colaboración entre el Grupo BID, los prestamistas y EPM.

El Grupo BID está comprometido en apoyar y asegurar que las medidas adecuadas y proactivas para abordar los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo se implementen en su totalidad de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Energía LImpia XXI destaca que de acuerdo a la nota publicada por el BID, EPM sigue trabajando en la mitigación y compensación de los impactos ambientales y sociales de la contingencia del 2018, y está en camino para iniciar la operación comercial de la primera de las ocho turbinas del proyecto durante el segundo trimestre de 2022. Ituango es un proyecto que producirá 13.900 GWh al año de energía limpia y renovable, lo que representa aproximadamente el 17 por ciento del total de la energía en Colombia.

Acerca de BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

fuente: BID

Temas: energía, agua, inversiones, desarrollo sostenible, energy, investments, climate change, sutainable development, water sources, Latin America.

De lectura en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s