Abengoa certifica su sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y renueva sus certificaciones de calidad y medioambiente para su filial Abenewco 1

La gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) ha sido certificada bajo el nuevo estándar ISO 45001, que sustituye a la norma OHSAS 18001.
Adicionalmente a esta certificación en materia preventiva, ha renovado sus certificaciones en materia de calidad (ISO 9001) y Medioambiente (ISO14001).



ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha finalizado con éxito el proceso de certificación y auditoría correspondiente bajo el nuevo estándar internacional de la norma ISO 45001/2018, que sustituye a la norma OHSAS 18001 y que certifica que su filial Abenewco 1 dispone de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo alineado a los requerimientos del citado estándar internacional.

Asimismo, Abenewco 1 también ha renovado sus certificaciones en lo relativo a los estándares ISO 14001 (estándar internacional de gestión ambiental) e ISO 9001 (estándar internacional de gestión de la calidad).

Con la migración del sistema de SST de la OHSAS 18001 a esta nueva norma ISO, el hecho de que la misma comparta la estructura de alto nivel de ISO ha facilitado la concordancia entre los distintos sistemas de gestión implantados en la compañía, reforzando el concepto de sistema integrado de gestión. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el proceso de auditoría externa ha sido llevado a cabo por Aenor y al término de éste la entidad certificadora ha resaltado como punto fuerte el compromiso de la alta dirección y del equipo directivo en la implantación efectiva del Sistema de Gestión y, en particular, lo relacionado con la SST.

Acerca de Abengoa

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Temas: energía renovable, desarrollo sostenible, inversiones, empleos, cambio climático, renewable energy, climate change, sustainable development.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s