Universidad de Burgos lidera con energía 100% renovable con Audax Renovables

ENERGIA LIMPIA XXI. Las energías renovables siguen brillando y las universidades de mayor prestigio lideran estos cambios. Audax Renovables presentó la mejor oferta de energía eléctrica y se ha adjudicado el contrato para suministrar más de 5,5 millones de KWh de electricidad para la prestigiosa Universidad de Burgos.

Cabe destacar que almenos 13 comercializadoras eléctricas participaron en esta presentación de ofertas entre las que destacan EdP o Iberdrola, Endesa, Gas Natural. Como parte del servicio de Audax Renovables la firma analizará las capacidades contratadas de cada uno de los puntos de suministro para identificar y garantizaar la potencia a contratar y contribuir así a la reducción de costes energéticos de esta Alma Mater.

El Grupo Audax Renovables es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

El Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 44 MWp y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.282 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515 mil clientes y 10,5 TWh suministrados en 2020.

fuente Audax Renovables

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s