Chile impulsa captura de carbono

HIF cierra acuerdo con Global Thermostat para adquirir tecnología de captura de CO2

  • Se trata de un componente clave en Haru Oni, proyecto de eCombustibles que se desarrolla en Magallanes.

ENERGIA LIMPIA XXI. Santiago, 04 de mayo de 2021. HIF y Global Thermostat cerraron un acuerdo que permitirá contar con un equipo de captura de CO2 del aire, mediante un proceso de filtrado, tecnología clave para la planta de combustibles sintéticos Haru Oni, que se desarrolla en Magllanes. La unidad podría eliminar hasta un máximo de 250 kg de dióxido de carbono por hora de la atmósfera.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo para incorporar esta tecnología líder en nuestra planta. Este es el primer paso de esta solución a escala comercial, la que será fundamental en la carrera para combatir el cambio climático”, dijo el presidente de HIF, César Norton.

“Junto a HIF, estamos avanzando hacia la transformación de la economía mundial para que funcione con energía limpia, dando un uso comercial al dióxido de carbono eliminado de la atmósfera y creando millones de empleos de economía verde”, dijo la Dra. Graciela Chichilnisky, cofundadora y directora ejecutiva de Global Thermostat. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la planta Haru Oni ​​utilizará energía eólica para producir hidrógeno que se combinará con el CO2 extraído de la atmósfera con tecnología Global Thermostat para producir metanol.  Luego, el metanol se convertirá en gasolina. HIF espera seguir adelante con la construcción de su primera instalación a escala comercial en 2022. Los eCombustibles se pueden utilizar como un sustituto directo de los combustibles fósiles, sin que se requieran cambios en la logística, la infraestructura o los motores existentes.

HIF es una empresa chilena, cuya misión es combatir el cambio climático a través de la sustitución de productos derivados del petróleo por eCombustibles neutros en carbono. Las instalaciones de producción inicial estarán ubicadas en Magallanes, Chile, y cuenta con proyectos similares en desarrollo en Estados Unidos y Australia.

Creado en 2010, Global Thermostat comercializa su avanzada tecnología multi-patentada para transformar el dióxido de carbono de un pasivo global en una oportunidad. La tecnología de Global Thermostat captura y concentra CO2 de manera económica, lo que permite su reutilización rentable en múltiples industrias, reduciendo las emisiones nocivas y ayudando a combatir el cambio climático.

fin

Temas: Energía, sostenibilidad, cambio climático, desarrollo sostenible, energy, climate change, sustainable devolopment.

De lectura en: Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s