Nicaragua se fortalece con inversión en gas natural de New Fortress Energy aprovechando rico potencial

Foto Enatrel.

ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua se prepara para hacer historia en materia de desarrollo de su potencial en materia de gas natural con una moderna planta de gas natural próxima a entrar en operaciones. Recientemente arribaron las maquinarias que harán el dragado del Río Tamarindo, en cuya cuenca se ubica Puerto Sandino, obra importante para la construcción de la Planta de Gas Natural de New Fortress Energy.

Además, ya están en camino las unidades generadoras de la planta, así lo dio a conocer el Ingeniero Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicarguense de Transmisión Eléctrica (ENATREL). Por otra pate destacó que “esperamos que a finales de abril estén en Puerto Sandino, también se está trabajando en todos los estudios que se deben realizar para que se pueda integrar al Interconectado, y como ellos lo harán por medio de la Subestación Sandino, también se hacen estudios para que se integren a la red regional”.

La próxima entrada en operación significará estabilidad para la matriz de generación, “una sola generadora de 50 MW de New Fortress es una planta de las que tenemos hoy, por ejemplo, una de las turbinas de las hidro o un parque eólico, pero lo más importante es que nos permitirá sacar generación obsoleta a base de fuel oil”. Datos de Energía Limpia XXI destacan que en la última década Nicaragua ha promovido una revolución renovable sin precedentes inviritiendo en energía eólica, solar, biomasa con caña de azúcar y la extraordinaria riqueza de sus volcanes una de la más ricas de América Central.

El dragado del Río Tamarindo, se contará con 57 especialistas provenientes de México, “es satisfactorio esta obra y ver lo rápido que avanza, y es algo que reconocen inversionistas a nivel regional, porque nuestro país los ha apoyado en todos Boletín 3 ENATREL Informativo los requerimientos, desde el Ministerio y ENATREL hemos colaborado con los permisos, y contado con el apoyo del Marena, DGA y DGI, dando muestra que queremos que esta obra entre en funcionamiento porque será de mucho bienestar para las familias”.

Cabe destacar que, para New Fortress Energy, la planta aparte del aporte a la generación de energía, les será de utilidad para introducir al mercado nicaragüense el gas natural de uso industrial, y el contar con un punto de abastecimiento en el corazón de la región centroamericana les facilitará exportarlo a otros países a costos más bajos, de igual modo da a las empresas nicaragüenses una fuente más asequible para sustituir otras tecnologías, eso aunado a las bajas emisiones de carbono que contribuye grandemente a la protección del medio ambiente.

fin

Temas: energia, inversiones, cambio climático

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s