AUDAX RENOVABLES CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE INCREMENTANDO SU RESULTADO UN 6%

Photo by Pixabay on Pexels.com


El Grupo energético integral con generación 100% renovable alcanzó una facturación de 340 millones de euros y el EBITDA se ha situado en los 12,8 millones de euros

ENERGIA LIMPIA XXI. Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético integral con generación 100% renovable, ha incrementado su beneficio en el primer trimestre del ejercicio 2021, alcanzando la cifra de 1,5 millones de euros, un 6% superior respecto al mismo trimestre del ejercicio precedente, a pesar de continuar en la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Las ventajas de la integración vertical, sumado al giro estratégico dado por la compañía en 2020 así como la incorporación de su filial en Hungría, le han permitido incrementar su facturación en el primer trimestre del presente ejercicio hasta los 340 millones de euros, un 45% superior que el mismo período del año anterior, situando su EBITDA en los 12,8 millones de euros.

Respecto al anuncio emitido por la Sociedad a inicios del presente ejercicio, en relación con la incorporación a su portfolio de una cartera de 1.942 MWp en proyectos de generación que se encuentran en distintos estados de tramitación, el Grupo tiene plena confianza en que los mismos suponen un cambio de dimensión muy relevante en su futura estructura de ingresos, así como en cuanto a compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, situando la cartera total del Grupo en 2,5 GW. Cabe destacar que a pesar de la difícil coyuntura, el Grupo fue capaz de iniciar los trabajos de construcción en plena pandemia de 60 MWp en las provincias de Guadalajara, Toledo y Huelva.

En relación con la actividad de comercialización, el número de clientes ha crecido un 48% respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose en 540 mil puntos de suministro activos, lo que permite al Grupo Audax mantenerse como la primera comercializadora independiente de luz en el segmento PYME en España. Este incremento en el número de clientes ha permitido al Grupo incrementar la energía suministrada en un 63% superior respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en 4,4 TWh.Todo ello a pesar de seguir afrontando un ejercicio extremadamente complicado derivado de los impactos generados por la COVID-19, el Grupo ha conseguido incrementar sus ingresos un 45% superior al mismo periodo de 2020, debido principalmente, a un incremento en los precios promedios del trimestre de los mercados así como a un mayor volumen de la energía suministrada.

A pesar de la actual coyuntura provocada por la COVID-19, el Grupo no ha sufrido impacto alguno sobre sus estrategias de inversión y financiación. Audax Renovables cuenta con una posición financiera sólida y cómoda que le permitirá seguir con su hoja de ruta en cuanto al desarrollo y construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos en los próximos meses.

Estos resultados, teniendo en cuenta las circunstancias tan inusuales que se han tenido que afrontar por la sociedad en general, y que aún se están afrontando, suponen una mejora en todas las variables y sitúan a la compañía energética en una óptima posición para seguir con su plan estratégico.

Sobre Audax Renovables

El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético integral con generación 100% renovable.

Audax centra sus actividades en la generación de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 115 MWp y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.277 MW en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 540 mil clientes.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s