España Ley de cambio climático avanza


ENERGIA LIMPIA XXI. En la sesión plenaria de hoy, el Congreso de los Diputados ha concluido la tramitación parlamentaria de la Ley de cambio climático y transición energética, con la aceptación de todas las aceptadas introducidas por el Senado. De este modo, la norma queda lista para su entrada en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, la Cámara ha rechazado, con 94 votos a favor, 139 en contra y 63 abstenciones, la enmienda a la totalidad de texto alternativo, presentada por el Grupo Popular, al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Por lo tanto, el texto original continúa su tramitación parlamentaria.

En la sesión del jueves, el Pleno también ha aprobado el Proyecto de Ley de cambio climático y transición energética, una vez aceptadas las enmiendas incorporadas por el Senado. Por tanto, el texto legislativo será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor.

Esta norma establece objetivos mínimos nacionales para el año 2030: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 23% respecto del año 1990; alcanzar una penetración de energías renovables en el consumo de energía final de, como mínimo, un 42%; y lograr una sistema eléctrico con, por lo menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable. Estas medidas tienen por objeto la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables y eficiencia energética.

Fuente prensa Congreso de Diputados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s