El Puerto de Sevilla “trabaja con la naturaleza” para equilibrar el desarrollo económico con la protección del entorno

 • Desde el sector emergente de los parque eólicos marinos, el CEO de BlueFloat Energy, Carlos Martín, ha destacado que “un parque eólico marino puede ser un factor para regenerar ecosistemas, favorecer la pesca, crear empleo e impulsar el desarrollo social del territorio”.

 • “Proteger las costas podría ahorrar hasta 50.000 millones de euros anuales al sector asegurador, evitando daños como las inundaciones”, según Marga de Rosselló, Directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC España.

ENERGIA LIMPIA XXI. Durante la mañana de la primera jornada del 1st SUMMIT4OCEANS Sevilla Blue Economy Virtual Event, se ha desarrollado el bloque temático “Usos sostenibles de los océanos”, que ha incluido una mesa redonda con la participación de Rafael Carmona, Presidente del Puerto de Sevilla; Carlos Martín, CEO de BlueFloat Energy; Marga de Rosselló, Directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC España; Marta Pascual, Spanish National Hub of WestMED Initiative y Francisco Cuervas, CEO de Ghenova Ingeniería, SL; moderados por Francisco José Román, Director del programa “Surco y Marea” de Cadena Ser Andalucía. Previamente, y también dentro del mismo bloque, tuvieron lugar las intervenciones de Roland Cormier, Doctor en Filosofía por la University of Hull y Benjamin Lesage, Global Coordinator de Sustainable Ocean Alliance.

A lo largo de la mesa redonda, Rafael Carmona, ha expuesto el desarrollo del programa “Working with Nature”, una estrategia que busca el equilibrio entre desarrollo económico y ambiental. Para ello, “trabajamos tanto con el sector privado, pequeñas empresas locales y centros de investigación. Así, tenemos acuerdos con el CSIC y las universidades de Sevilla Málaga Huelva…. con el fin de alcanzar un conocimiento más exhaustivo del estuario del Guadalquivir. Esto nos ha de permitir mejorar la navegabilidad y dar acceso más cómodo a los barcos, pero también atender a las necesidades locales de pescadores, arroceros, acuicultura… Este amplio trabajo conjunto no sólo aspirar a mantener, sino también a mejorar el medioambiente, alineando los objetivos de las diversas partes implicadas”.

El Presidente de la Autoridad Portuaria sevillana añadió que: “para lograrlo es indispensable una total transparencia y fluidez de información. Generar mucha confianza entre todos los actores implicados”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s