Siemens Gamesa instalará el mayor parque eólico de Filipinas, un país que refuerza su apuesta por la eólica

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa ha cerrado un pedido histórico en Filipinas para suministrar un total de 32 Eaerogeneradores para el mayor complejo eólico del país, un hito que además supone un cambio de RENrumbo para la industria eólica filipina.

El proyecto eólico Balaoi & Caunayan, con una capacidad total de 160 MW, está siendo desarrollado conjuntamente por UPC Renewables y AC Energy, pioneros en la promoción de las energías renovables en Asia. Contará con 18 aerogeneradores SG 5.0-145 y 14 SG 5.0-132, dos de los modelos más competitivos de la región. Además, Siemens Gamesa mantendrá durante cinco años el proyecto, garantizando así su óptimo rendimiento.

Filipinas es el segundo país del sudeste asiático con mayor población y su demanda de electricidad crece a un ritmo anual del 6%. El país se ha propuesto reducir su dependencia de combustibles fósiles importados y para ello se ha fijado como objetivo cubrir con energías renovables un 35% de sus necesidades energéticas para 2030. La energía eólica es una de las fuentes de electricidad más baratas del país gracias a su elevada competitividad.

“Estamos encantados de ampliar nuestra larga colaboración con UPC Renewables y AC Energy, y de marcar juntos el cambio de rumbo que durante tanto tiempo hemos esperado para Filipinas. Seguiremos ofreciendo nuestras soluciones de energía renovable de última generación para apoyar a nuestros clientes en las próximas oportunidades que surjan en Filipinas y en otros mercados del sudeste asiático”, ha subrayado Mart Huismans, responsable de ventas de Siemens Gamesa en el sudeste asiático.

Desde 2014, Siemens Gamesa ha instalado seis proyectos en Filipinas con un total de 259 MW de capacidad y es líder de mercado con una cuota del 60%. La compañía también cuenta con una posición relevante en otros países de la región como Vietnam, Tailandia o Indonesia.

“Como líder en Filipinas, hemos ampliado nuestra presencia y acumulado una experiencia que nos permite satisfacer las expectativas de los clientes y colaborar con ellos en la transición energética del país. Suministraremos electricidad barata a muchos hogares y generaremos empleo local, al mismo tiempo que mejoramos el suministro de energía en la zona”, ha añadido Jan Zwarteveen, Director General de Siemens Gamesa en Filipinas.

Siemens Gamesa está presente en Asia Pacífico desde los años 80 y ha instalado cerca de 9,5 GW de turbinas onshore en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el ámbito offshore, la compañía completó la instalación de 128 MW, el primer proyecto de energía eólica marina de Taiwán en 2019 y además alcanzó 3 GW de pedidos en firme.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s