Día Mundial del Medioambiente Ayudar a los vulnerables a afrontar el cambio climático, una prioridad para la FMBBVA

ENERGIA LIMPIA XXI. La FAO destaca cómo los efectos del cambio climático afectan más a las personas en pobreza. Las entidades de la FMBBVA han desembolsado en 2020 más de 20,6 millones de dólares en microcréditos para que unos 14.500 emprendedores con pocos recursos adopten, en sus hogares y pequeños negocios, medidas más cuidadosas con el medio ambiente.

En 2020, la Fundación Microfinanzas BBVA, a través de sus entidades en la región, ha desembolsado más de 20,6 millones de dólares en microcréditos para que unas 14.500 personas en vulnerabilidad pongan en marcha medidas de adaptación al cambio climático que les permitan hacer un buen uso del agua y la energía, tener sistemas de saneamiento básico, invertir en infraestructuras sostenibles, reciclar o implementar técnicas agrícolas ecológicas

Banco Mundial estima que el cambio climático puede provocar el desplazamiento de más de 17 millones de personas en América Latina de aquí a 2050. Uno de los mayores obstáculos para el desarrollo rural en Latinoamérica es el acceso restringido que tiene esta población a capital, a servicios, a información y a tecnología, que limita su capacidad para evitar o adaptarse a imprevistos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existe una correlación entre la pobreza y el cambio climático y sus consecuencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s