R.Power crea programa de emisión de bonos verdes con un valor de 1000 millones PLN (EUR 225 millones) y quiere comprar proyectos fotovoltaicos en Europa.

default

ENERGIA LIMPIA XXI. El mayor desarrollador polaco de plantas fotovoltaicas ha creado un programa de emisión de bonos verdes con un valor nominal total de hasta 1000 millones PLN (225 millones EUR). Como parte de la primera serie, se emitieron bonos verdes por un valor nominal total de 150 millones PLN (34 millones EUR). Los fondos recaudados se utilizarán para la compra y el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, entre otros, en España.

La primera serie de bonos al portador garantizados con un valor nominal total de 150 millones PLN con vencimiento a cinco años se emitió como parte de una oferta pública sin prospecto dirigida a inversores calificados. El emisor redujo las suscripciones de bonos de la primera serie emitidos dentro del programa. El objetivo de la emisión es, entre otras cosas, financiar o refinanciar el desarrollo, compra, construcción y operación de proyectos de plantas de energía fotovoltaica, entre otros, en España.

– Siendo uno de los desarrolladores de plantas solares con más experiencia en Polonia, creemos que tenemos la experiencia y los recursos adecuados para implementar proyectos en toda Europa. Los fondos obtenidos nos permitirán construir nuestra propia cartera de activos de generación a partir de operaciones tanto de desarrollo como de fusiones y adquisiciones. Estamos interesados en adquirir derechos de proyectos que tengan el estado de “ready to build”. – dice Przemek Pieta, CEO y cofundador de R.Power.

Los bonos emitidos cumplen con los criterios de bonos verdes de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) desarrollados por International Capital Market Associacion (ICMA), incluyendo la asignación de fondos de la emisión para financiar inversiones con impacto positivo en el medio ambiente tomando en cuenta los aspectos ambientales y las cuestiones ecológicas en su implementación y, por lo tanto, apoyando el desarrollo sostenible. Los bonos se introducirán en el sistema de comercio alternativo operado por la Bolsa de Valores de Varsovia.

En los últimos doce meses, R.Power ha obtenido una financiación de proyectos sin precedentes por un importe de 530 millones PLN (120 millones EUR).

***

R.Power es la mayor empresa del sector fotovoltaico en Polonia, donde desarrolla una cartera de plantas fotovoltaicas con una capacidad superior a 4GWp. Solo en los últimos dos años, la compañía ha comercializado y construido o iniciado la construcción de proyectos fotovoltaicos de casi 320 MWp. La empresa desarrolla proyectos en varios países europeos, entre ellos en Italia, España y Portugal. R.Power opera a lo largo de toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico: desarrolla proyectos de plantas de energía, las construye y proporciona servicios de administración, servicio y mantenimiento para plantas de energía fotovoltaica, y es productor de energía a partir de plantas de energía fotovoltaica.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s