Más energía eólica en República Dominicana


ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ha recibido un pedido de 47 MW para un proyecto eólico en República Dominicana. El contrato incluye el suministro e instalación de aerogeneradores desde la plataforma de 4 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 10 años.

“Vestas fue pionera en el mercado de energía eólica de República Dominicana en 2011 y estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a la transición energética en el país diez años después. El compromiso del país con las fuentes de energía renovable juega un papel primordial y ejemplar para la transición energética en la región del Caribe ”, dice Agustín Sánchez-Tembleque, Vestas VP LATAM.

Con este proyecto, Vestas alcanza los 220 MW de capacidad instalados o en construcción y consolida su liderazgo en el país, donde la compañía tiene una participación de mercado del 50 por ciento. Un reporte recogido por Energía Limipa XXI destaca que Vestas diseña, fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, con más de 136 GW de turbinas eólicas en 84 países.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s