Más de 240 instalaciones de Falabella en Chile y Perú serán abastecidas con energía renovable

  • Bloque de energía por más de 800 GWh anuales alimentará las instalaciones de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mall Plaza.
  • En Chile, la energía será suministrada por Enel Generación y, en Perú, por Statkraft.

ENERGIA LIMPIA XXI. 25 junio de 2021.- Falabella dio un paso clave para avanzar en su desarrollo sostenible, al contratar suministro de energía 100% renovable que le permitirá abastecer 151 instalaciones en Chile y 93 en Perú.

Con este proceso binacional Falabella sigue avanzando en su objetivo de abastecer sus instalaciones con energía renovable, y al mismo tiempo le permitirá mayores eficiencias generando ahorros en el costo de la energía.

Los contratos comenzarán a regir a partir del primer semestre de 2022 y permitirán abastecer la mayor parte de la demanda de las instalaciones de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mall Plaza. En Chile, el paquete de energía fue adjudicado a Enel Generación y en Perú, en tanto, la empresa seleccionada fue Statkraft. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que esta es una de las negociaciones más importantes de contratos de suministro eléctrico dentro del año 2021 e implica reducir alrededor de 261.000 toneladas de CO2 anuales.

Además, en Chile contempla un acuerdo con Enel X en materia de electromovilidad, que considera la habilitación y operación de centros de carga para vehículos eléctricos en tiendas, malls y centros de distribución a lo largo del país, que permitirá a los clientes y operadores logísticos cargar sus vehículos en instalaciones del grupo Falabella.

Conscientes de que en el futuro la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte, Falabella continúa profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible, adelantándose a los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a sus operaciones y en beneficio y conveniencia de sus clientes.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s