Gas natural avanza en El Salvador: BID Invest financia proyecto clave para proveer gas natural y diversificar la matriz energética de El Salvador

ECOLOGICAS

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. El Salvador sigue avanzando en alternativas para diversificar sus matriz energética y aprovechar los ricos recursos naturales con los que ha sido bendecido. BID Invest, miembro del Grupo BID, estructuró un paquete financiero de US$128,3 millones para financiar una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) que será instalada en El Salvador por Invenergy, un desarrollador líder de energía global de EE.UU., y BW LNG, un líder propietario y operador de transportadores de gas natural licuado (GNL) y de unidades de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU, por sus siglas en inglés).

El proyecto ha adquirido un buque cisterna de GNL que se está convirtiendo en una FSRU con 137.000 m3 de capacidad bruta de almacenamiento de GNL. La FSRU será de uso exclusivo del proyecto Energía del Pacífico de 378 MW, la primera planta de gas natural en el Triángulo Norte, también financiada por BID Invest.

El…

View original post 579 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s