Actores Públicos-Privados de Latinoamérica se comprometerán a NetZero 2050 durante la COP26

Latam Green e Invest in Latam presentan el Latam Net Zero Virtual Summit, un encuentro virtual que reunirá a representantes de las organizaciones públicas y privadas que lideran las iniciativas sostenibles en América Latina y el Caribe.

Este encuentro figura como la continuación del Latam Sustainable Investment Virtual Summit, un evento digital y gratuito realizado el 10 de septiembre de 2020, que contó con la participación de representantes del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Ministerio de Ambiente de Perú, Blackrock, Banorte, ISA, Enel X, Walmart, entre otras organizaciones.

Reconociendo que la era de transición sostenible demanda el intercambio de ideas e iniciativas, en Invest in Latam y Latam Green tenemos el placer de presentar la convocatoria para el encuentro virtual: Latam Net Zero Virtual Summit 2021.

El espacio, que nace de la necesidad de crear un puente de intercambio entre los representantes más destacados de la región en materia de sostenibilidad, estará dividido en dos jornadas que se realizarán durante el 3 y 4 de noviembre.

A fin de profundizar cada uno de los temas previstos, se han planificado un conjunto paneles que ofrecerán contenido de vital importancia en el escenario ambiental actual. Cambio climático, energías renovables, adopción y producción de hidrógeno verde en la región, logística sostenible y finanzas ESG serán algunos de los asuntos a debatir.

El Latam Net Zero Virtual Summit 2021 servirá de acompañante a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) , llamada a ser la cumbre que dará paso a la siguiente década de transición sostenible. De este modo, el Summit planificado por las organizaciones Latam Green e Invest in Latam será un encuentro colaborativo que permitirá analizar las perspectivas sobre las iniciativas globales que tendrán impacto en la región.

Como resultado de las experiencias adquiridas en la conferencia Latam Sustainable Investment Virtual Summit, realizada el 10 de septiembre de 2020, Invest in Latam ha reconocido la necesidad de ampliar el rango de discusión sobre el futuro sostenible. Esta nueva convocatoria pretende poner sobre la mesa, la mayoría de temáticas discutidas en las agendas de desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe para establecer las bases que permitan consolidar los compromisos medioambientales de aquellos países, empresas y organizaciones que trabajan arduamente por convertirse en cero neto.

Los interesados en participar gratuitamente en el Latam Net Zero Virtual Summit 2021, deben registrarse a través del siguiente enlace: http://www.latamgreensummit.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s