* Mainstream anuncia nueva plataforma de ERNC de más de 1GW que considerará almacenamiento con baterías

  • La nueva plataforma de la compañía, llamada “Nazca Renovables”, estará compuesta por seis parques eólicos y solares ubicados entre las regiones de Tarapacá y Biobío. En una primera etapa, el foco estará puesto en los clientes privados.

ENERGIA LIMPIA XXI. Santiago, 20 de julio de 2021.- Mainstream Renewable Power anunció hoy que construirá una nueva plataforma de energía renovable en Chile de más de 1 GW, que se suma a la plataforma “Andes Renovables”, con una capacidad de generación de más de 1.35 GW. “Nazca Renovables” contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt. Este último con 255 MW, será el primero de ellos en comenzar a construirse, a mediados de 2022. La energía generada por “Nazca Renovables” equivaldrá a iluminar a más de 1.2 millones de hogares con energía limpia y a evitar la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2, contribuyendo a la descarbonización acelerada del país.

Los parques fotovoltaicos y eólicos de “Nazca Renovables” contemplan la incorporación de sistemas de almacenamiento con baterías para acercar su generación a un perfil de producción de 24 horas.

“Con esta nueva plataforma, ‘Nazca Renovables’ y sus tres portafolios, junto con consolidar nuestro crecimiento en Chile, nos abriremos a nuevas posibilidades: a través de convenios de energía renovable con clientes privados y próximamente, la incorporación de almacenamiento a través de baterías. Con esto, Mainstream pasa a ser un actor protagónico en la descarbonización de la matriz eléctrica del país” dijo Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que Humboldt, el primer portafolio de “Nazca Renovables”, recientemente cerró un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA) privado, que gatillará la construcción del parque eólico Entre Ríos, ubicado en Negrete, Región del Biobío, y el parque solar Tata Inti, en Pozo Almonte, región de Tarapacá, con una capacidad instalada de 255 MW.

Adicionalmente cabe recordar que, en enero de este año, Mainstream anunció un acuerdo con la empresa de inversión noruega Aker Horizons, que tiene una participación del 75% de la empresa global de energías renovables. Como parte de esta nueva alianza, Mainstream y Aker Horizons, a través de su filial Aker Clean Hydrogen, colaborarán en la producción de hidrógeno y amoníaco verde en Chile y esperan liderar la creación de una cadena de valor verde en base a este nuevo combustible limpio.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s