Solar sigue brillando en El Salvador con éxito: BID Invest y Neoen mejoran la estabilidad y seguridad de la red eléctrica de El Salvador

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado dos préstamos de largo plazo a los proyectos Capella Solar y Providencia Solar de Neoen, uno de los productores de energía renovable más dinámicos del mundo. Los recursos se destinarán al financiamiento de dos nuevas baterías de almacenamiento de energía para los citados proyectos y para el refinanciamiento de la batería existente instalada en Capella.

Las operaciones mejorarán la estabilidad y seguridad de la red eléctrica salvadoreña, agregando 11 MW / 8 MWh en dos baterías de almacenamiento de energía brindando servicios regulados de reserva primaria y secundaria en sus proyectos Capella Solar (140 MWp) y Providencia Solar (101 MWp), ubicados en los departamentos de Usulután y La Paz, respectivamente. Con estas nuevas adiciones, las baterías de Neoen en El Salvador alcanzarán una potencia total de 14 MW y un almacenamiento de 10 MWh, siendo el grupo de baterías…

View original post 611 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s