India avanza a pasos agigantados promoviendo energía eólica y desarrollo sostenible con tecnología de Siemens Gamesa en ruta a la recuperación post pandemia


India avanza con más energía eólica y Siemens Gamesa es actor clave en esta gran nación que avanza building back better

Photo by Kritesh Kaushik on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. RECUPERACION SOSTENIBLE. Siemens Gamesa ha cerrado durante el mes de julio un segundo macropedido con el promotor indio ReNewpara el suministro de 322 MW en el parque eólico de Tondehal, que se suma al recientemente anunciado de301 MW para el proyecto Hombal. De esta manera,la compañía revitaliza el sector eólico y da el impulso necesario a la transición energética del país.

La compañía suministrará en ambos proyectos un total de 180 unidades del modelo SG 3.4-145: 93 aerogeneradores para Tondehal y 87 para Hombal. La entrega de estas turbinas está prevista a partir del segundo trimestre del ejercicio financiero 2022 de Siemens Gamesa.

Estos son los primeros pedidos para la nueva turbina SG 3.4-145, que se lanzó en 2020 y está adaptada específicamente al mercado indio.

Siemens Gamesa fabricará las turbinas en sus plantas en India. El proyecto de 301 MW se anunció a través de Hecho Relevante el pasado 5 de julio y ambos contratos se han firmado durante el cuarto trimestre del año fiscal. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que Siemens Gamesa y ReNew comenzaron su colaboración en 2012 con un pequeño parque de 22 MW en el estado de Maharashtra. Desde entonces, ambas compañías han reforzado su colaboración y desarrollado parques en los cinco estados con mayor recurso eólico del país. Hasta ahora, Siemens Gamesa ha puesto en marcha más de 1 GW de capacidad eólica para ReNew en India y se ha convertido en uno de los más sólidos aliados,suministrando más del 30% de su cartera eólica.

“Estamos muy orgullosos de que estos dos grandes contratos para la turbina SG 3.4-145 sean con ReNew Power, uno de nuestros clientes más antiguos en India, y les agradecemos su confianza en nuestra tecnología. Acuerdos de esta envergadura suponen un impulso muy necesario para la industria eólica india, y estoy seguro de que este producto será clave en el crecimiento del mercado
eólico indio. Con una base instalada de 7GW, India seguirá siendo un mercado importante para Siemens Gamesa y estamos plenamente comprometidos a contribuir a los objetivos de energía renovable del país”, ha destacadoNavin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en India.

La turbina SG 3.4-145 se basa en el aerogenerador SG 3.4-132, con varios GW instalados en el mundo. El nuevo aerogenerador SG 3.4-145 puede operar hasta a 3,6 MW en determinados emplazamientosy aumenta la producción anual de energía en un 48%, comparado con su predecesor SG 2.2-122.Además, la turbina es una de las más eficientes del mercado.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7GW. La compañía cuenta confábricasde palas y nacelles, además deun centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

FIN

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s