Noruega con más transporte limpio BYD lanza SUV 100% eléctrico Tang

  • En un evento de lanzamiento en Oslo, Noruega, el primer cliente recibió su nuevo SUV BYD Tang totalmente eléctrico.
  • El vehículo viene equipado con la batería Blade de BYD, con una autonomía líder en su clase de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos.

ENERGIA LIMPIA XXI. BYD y su distribuidor local RSA lanzaron el SUV BYD Tang en Oslo, Noruega. En un evento llevado a cabo el pasado jueves, celebraron los primeros 100 Tang llegados a Noruega y entregaron el primer vehículo a su propietario.

Primera entrega de un SUV BYD Tang en Noruega

De izquierda a derecha: Frank Dunvold, director ejecutivo de RSA; Per Lian, propietario del primer SUV BYD Tang en Noruega; Pere Brugal, director de vehículos de pasajeros de BYD Europa.

El primer envío de vehículos de pasajeros de BYD para Noruega marca el comienzo del “sueño europeo” de la empresa, en un momento estratégicamente importante en que comienzan a aumentar las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en mercados clave de Europa. BYD se ha comprometido a entregar 1.500 unidades a Noruega antes de finales de 2021, y la llegada del SUV Tang a las costas europeas es el primer paso de un emocionante viaje. Un reporte de Energia Limpia XXI destaca que a nivel mundial, BYD es una de las primeras empresas en producir un millón de automóviles eléctricos de pasajeros y ya se ha consolidado como el fabricante líder mundial de NEV en múltiples industrias.

BYD tiene 26 años de experiencia como pionero y experto en investigación, desarrollo y producción de baterías. Con la electrificación y la tecnología de baterías en el corazón de su negocio, BYD es el único fabricante de vehículos eléctricos del mundo que produce sus propias baterías, sistemas de tren motriz, motores de accionamiento y sistemas de controlador de motor. Estas credenciales únicas permitirán a BYD demostrar su capacidad de solución total dentro de los crecientes mercados de vehículos eléctricos de Europa, donde se destaca como  “eléctrico por naturaleza”.

Per Lian , dueño del primer BYD Tang SUV en Noruega.

Presentamos el último todoterreno totalmente eléctrico: el SUV BYD Tang

El SUV BYD Tang de tracción eléctrica total es la encarnación de la experiencia, pericia y visión de la empresa. El vehículo viene equipado con la revolucionaria batería Blade de 86,4 kWh de BYD, que cuenta con una tecnología, seguridad y rendimiento incomparables. La batería Blade de BYD se carga del 30% al 80% en solo 30 minutos, con una potencia de salida DC de 110 kW. Esta batería Blade ultrasegura cambia las reglas del juego y marca una nueva era para la industria de los vehículos eléctricos.

El SUV BYD Tang de tracción eléctrica total

Las cifras de rendimiento de primera línea para el SUV BYD Tang incluyen una autonomía líder en su clase de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos. El rendimiento de frenado del BYD Tang SUV es igualmente impresionante, con sus frenos delanteros Brembo y discos ventilados traseros que proporcionan una distancia de frenado de 36 m desde 100-0 km/h.

En cuanto al estilo, el equipo de diseño internacional de BYD, dirigido por el renombrado diseñador Wolfgang Egger, ha combinado el estilo de diseño europeo con la herencia oriental para crear un SUV potente y de aspecto dinámico. El BYD Tang representa una nueva era de diseño para la marca, que combina belleza, emoción e “inspiración en la naturaleza”.

Por dentro, el SUV BYD Tang es tan práctico como elegante. Con siete asientos y un interior cavernoso de 1.655 L, el vehículo está equipado con una pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, función DIRAC Live con 12 altavoces, iluminación ambiental de 31 colores, asientos de cuero ventilados de primera calidad con calefacción y memoria de posición, y capacidad de carga inalámbrica para teléfonos.

Interior del BYD Tang SUV

Trabajando en asociación para superar las expectativas del cliente

BYD tiene una merecida reputación por superar las expectativas de los clientes, y eso se extiende mucho más allá de sus productos. Trabajando en asociación con el principal distribuidor escandinavo, RSA, la compañía está bien posicionada para ofrecer sus altos niveles habituales de ventas, posventa, piezas y soporte de servicio de los 43 distribuidores establecidos de RSA en áreas clave de todo el país.

Al igual que con todos los productos BYD, la calidad y la confiabilidad están garantizadas, pero para mayor tranquilidad, los clientes pueden disfrutar de una garantía extendida de ocho años o 160.000 km en la batería Blade de alto voltaje.

La expansión de BYD en el floreciente mercado europeo de vehículos eléctricos no podría llegar en un mejor momento, con la descarbonización a la vanguardia de las agendas políticas y una creciente demanda por modos de transporte más limpios por parte de los consumidores.

“Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de apoyar a BYD y su estrategia puramente eléctrica en Noruega”, dijo Frank Dunvold, CEO de RSA, “Tenemos una de las redes mejor establecidas en la región nórdica y nuestra reputación de servicio y atención al cliente es insuperable. Nuestra amplia red de distribuidores es nuestra principal fortaleza, cada uno de ellos completamente enfocado en brindar los más altos niveles de servicio de respaldo. La marca BYD representa una fantástica adición a nuestra cartera de marcas líderes de automóviles, lo que destaca aún más nuestra posición como uno de los distribuidores líderes en Escandinavia”.

Pere Brugal, director de vehículos de pasajeros de BYD Europa, dijo: “Dar la bienvenida oficial al SUV BYD Tang en el mercado noruego y entregar las primeras unidades a los clientes marca un paso importante en la estrategia de ventas europea. Nuestro objetivo para este mercado es siempre superar las expectativas de los clientes, demostrar que la marca BYD Auto está conectada con ellos y expandirse a más segmentos de clientes”.

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, dijo: “Qué mejor lugar para comenzar nuestro sueño europeo que Noruega: un mercado que ha adoptado vehículos eléctricos como ningún otro. BYD, como el pueblo noruego, cree en un futuro con emisiones de CO2 reducidas y una mejor calidad del aire para todos. Estamos comprometidos a ofrecer vehículos de pasajeros totalmente eléctricos y sin emisiones en el mercado europeo. Y, por supuesto, nuestros clientes pueden estar seguros de que nuestros automóviles están a la vanguardia en tecnología y rendimiento”.

Sobre BYD BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

fin

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s