Destacados: Nicaragua sumará 10MW de energía geotérmica fortaleciendo matriz renovable

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La generación eléctrica con fuentes renovables son una revolucionaria forma de reducir la contaminación, fortalecer la seguridad energética y dinamizar las inversiones, Ormat firmó un contrato con POLARIS INFRAESTRUCTURE para suministrar una planta de energía geotérmica de 10MW. La nueva planta binaria ampliará el actual Proyecto Geotérmico San Jacinto propiedad de Polaris, en Nicaragua.

En el proceso de asegurar este contrato, superamos a nuestros dos principales competidores binarios, dando así un paso más para incrementar nuestra presencia en Latinoamérica como territorio estratégico. Datos de Energía Limpia XXI destacan que el potencial para geotérmica en Nicaragua es uno de los más ricos en Centroamérica oscilando entre 1700 a 2mil MW.

Como parte del acuerdo, Ormat suministrará productos a 10 MW de un Ormat Energy Converters (OEC) geotérmico refrigerado por aire a Polaris Infrastructure Inc., una empresa con sede en Toronto dedicada a la operación, adquisición y desarrollo de proyectos de energía renovable en Latinoamérica, para la planta San Jacinto en Telica, León, República de Nicaragua.

Doron Blachar, CEO de Ormat Technologies, dijo: “Este contrato amplía nuestra cartera de pedidos y proporciona una evidencia más del aumento en la demanda de nuestros productos después de la desaceleración que hemos experimentado durante el último año, principalmente relacionada con COVID. La demanda de energía limpia y renovable continúa y la geotermia sigue siendo atractiva como opción básica. Como líder reconocido en geotermia, esperamos reconocer un mayor interés por parte de socios y operadores de todo el mundo ”.

Marc Murnaghan, director ejecutivo de Polaris, comentó: “Agregar esta unidad binaria nos ayudará a expandir la capacidad del recurso, aprovechando al máximo la energía potencial del recurso. Esto nos permitirá satisfacer la demanda del PPA extendido, proporcionando electricidad limpia, renovable y asequible a los ciudadanos de Nicaragua y aumentando los flujos de efectivo para los próximos años. Ormat tiene una reputación probada, suministrando electricidad limpia, confiable, rentable y sostenible durante más de 55 años para las redes eléctricas de los cinco continentes “.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s