Colombia con nueva planta solar en eje cafetalero un extraordinario modelo de desarrollo sostenible

ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia hace historia una vez más iniciando este mes con importantes inversiones en energía renovable. Ubicada en Risardala, la planta construida por Energia Pereira es la primera granja solar de la región y la primera construida sobre una montaña. Son 15.660 paneles con capacidad de generar 10.8 GWh/año, equivalente al consumo de 7.300 hogares.

La granja construida en el Eje Cafetero cuenta con una capacidad instalada de 6,34 megavatios y contribuirá a reducir 3.800 toneladas de CO2 al año. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que este importante proyecto generará 10.8GW hora anuales, pero también muestra un ejemplo extraordinario de lo que puede suceder cuando el mejor café de América Latina se encuentra con la energía renovable y la gricultura resiliente.

El Ministro de Energía Diego Mesa destacó que esta granja solar ocupa 7 hectáreas y coexistirá con 70 especies de fauna y bosque tropical. Además de ser ejemplo para el desarrollo sostenible, generó inversiones por $21.875 millones. “Es un hecho que la Transición Energética es impulsora de la reactivación del país”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s