China revoluciona en 2021 renovables con la eólica marina más grande del planeta, más eficiente y eco amigable

DCIM\100MEDIA\DJI_0009.JPG

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía eólica está cambiando el mundo para mejor. La energía eólica marina está experimentando una mejora transformadora como una solución clave para la transición energética. La iteración y la evolución continuas de la tecnología de turbinas eólicas han permitido a los desarrolladores aventurarse en aguas más profundas y aprovechar más el viento Un informe de MingYang Smart Energy afirma que la empresa ha alcanzado un nuevo hito con la introducción de la nueva MySE 16.0-242, la turbina eólica de propulsión híbrida más grande del planeta.

Diseñada por IEC TC, el poderoso MySE 16.0-242 presenta una capacidad de placa de identificación excepcional de 16MW, un rotor de 242 metros de diámetro, palas de 118 metros de largo y un asombroso área de barrido de 46000m2 equivalente a más de seis canchas de fútbol. La revista Go Eco Green21 afirma que, según un informe de prensa, el beneficio ambiental también es considerable: en comparación con la generación de energía a carbón, un MySE 16.0- 242 puede eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 en el transcurso de su vida útil de 25 años, lo que lo convierte en un gran contribuyente para lograr el objetivo de neutralidad de carbono.

Con el rotor más grande de la industria y la clasificación nominal más alta, MySE 16.0-242 está configurado para mover los límites de la producción de energía eólica aún más. Una sola turbina MySE 16.0-242 puede generar 80000MWh de electricidad cada año, suficiente para alimentar a más de 20000 hogares. En comparación, produce un 45% más de energía que el modelo de turbina anterior de MingYang, el MySE 11.0-203.

242 se basa en el profundo conocimiento y la experiencia de MingYang adquiridos en múltiples modelos marinos más pequeños y livianos, que van desde las series de 5.5MW, 6.45MW, 7.25MW, 8.3MW a 11MW.

El peso de la góndola del MySE 16.0-242 es competitivo bajo, menos de 37 toneladas por MW. En comparación con una góndola más pesada, su modesta masa de cabeza permite un uso más eficiente de la construcción de la torre y los cimientos, lo que resulta en menos materiales y logística comprados.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s