Educación y cambio climático: Escuelas y organizaciones infantiles podrían ganar un sistema de energía solar

  • La empresa greenenergy® Costa Rica dona un sistema solar fotovoltaico al año a escuelas y organizaciones que beneficien a una población infantil
  • El link para postularse estará habilitado desde el 9 de setiembre hasta el 9 de octubre 2021 en https://greenenergy.cr/luciernaga/

ENERGIA LIMPIA XXI. Septiembre, 2021. En el marco de la celebración del Día de los Niños y las Niñas, la empresa de energías limpias greenenergy® Costa Rica, lanza su segunda edición del programa de impacto social “Soy Luciérnaga”. El objetivo es donar un sistema solar fotovoltaico al año a escuelas públicas u organizaciones que beneficien a una población infantil en el país. Con esto se pretende generarles un ahorro económico en la factura de consumo eléctrico para que pueda ser reinvertido en la organización y concientizar a la población en diversos temas a través del voluntariado.

¿Cómo funciona? Parte de las utilidades anuales de la empresa son destinadas a este programa y la organización elegida se hace con base en el cumplimiento de ciertos requisitos descritos en el sitio web de greenenergy®.

“A través de esta donación queremos que el sitio elegido genere su propia luz, así como lo hacen las luciérnagas; de ahí nace el nombre del programa. Pretendemos llevar eficiencia y libertad a través de las energías limpias, pero sobre todo esperanza y conocimiento sobre la protección del medio ambiente y cómo los niños pueden tener estilos de vida más conscientes y regenerativos por el bien del Planeta y de ellos mismos”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy®.

Los sistemas son instalados en horas laborales como parte del voluntariado corporativo de la empresa. Una arista importante del programa es poder conectar con los niños a través del voluntariado corporativo, sin embargo, por la pandemia esta labor se ha aplazado y se pretende llevar a cabo una vez la vacunación en menores de edad avance.

“Con cada escuela u organización que hacemos una alianza se construirá una relación cercana y a largo plazo, el compromiso es por ambas partes. Se le hará el mantenimiento gratuito al sistema instalado y, cuando sea factible, se visitará el sitio con nuestros clientes y colaboradores para dar charlas a los niños”, finalizó Ortuño.

¿Cómo se elegirá al beneficiario? Los directivos de las escuelas públicas o de las organizaciones podrán postularse completando el formulario que está en las redes sociales de greenenergy® y en el sitio web. El plazo para completarlo es desde el 9 de setiembre hasta el 9 de octubre 2021. En caso de dudas pueden enviar un correo a comunicacion@greenenergy.cr

Para la primera edición de Soy Luciérnaga se postularon 17 organizaciones y la Escuela de Guachipelín de Escazú cumplió con los requisitos y fue elegida como la ganadora. El sistema se instaló en el segundo semestre del 2020 y le permite a la escuela ahorrar 28% en una de sus facturas de consumo eléctrico y mitigar 370kg de CO2 al año. 

“El sistema nos ha permitido ahorrar más de 350 mil colones desde diciembre 2020. Con esto hemos invertido en alimentación para los estudiantes en la modalidad diurna, así como en la abierta nocturna. Tener un sistema de energía limpia es parte de la experiencia que queremos que los estudiantes se lleven de la escuela. Que sepan que producen su propia energía para usarla eficientemente y además ser conscientes de todos los demás esfuerzos ambientales que ya hacemos, como el reciclaje, reducción del consumo de plásticos y el uso racional del agua y de la luz. Les deseamos muchos éxitos a todos los participantes de Soy Luciérnaga 2021” comentó Gustavo Oviedo, Presidente de la Junta Directiva de la Escuela de Guachipelín.

Acerca de greenenergy® Costa Rica

greenenergy® es una empresa costarricense con más de 10 años de experiencia en el mercado delas energías limpias. Han instalado más de 11MWp en el país, el equivalente a más de 30,000 paneles solares. Algunos de sus principales clientes son Caribbean Property Group, Auto Mercado, Purdy Motor, Grupo Acón, TLA, Honda, Yamaha, Vindi, Heladerías POPS, entre otros. Se han dedicado a lai nstalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos interconectados y desconectados dela red pública y a partir del 2021 iniciaron las operaciones de micro-redes eléctricas, la tendenciaenergética para el comercio y la industria. En setiembre 2021 se convirtieron en una Empresa B Certificada, gracias a los esfuerzos de triple utilidad que hace la compañía. Para más información visite http://www.greenenergy.cr.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s