Iberdrola pone en marcha Arañuelo III, el primer proyecto fotovoltaico de España que incorpora una batería de almacenamiento de energía

ENERGIA LIMPIA XXI

Iberdrola ha puesto en marcha la planta fotovoltaica de Arañuelo III (40 MW), el primer proyecto fotovoltaico de España que incorpora un sistema de almacenamiento, en este caso, una batería de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento. La compañía avanza así en el desarrollo de proyectos innovadores, con el objetivo de maximizar el uso de energía y seguir promoviendo una integración eficiente de las energías renovables en la red eléctrica.

Ubicada en el municipio de Romangordo (Cáceres, Extremadura), Arañuelo III forma parte del complejo Campo Arañuelo, ubicado en la comarca de Almaraz, integrado por las plantas fotovoltaicas Arañuelo I, II y III, que suman una capacidad instalada de 143 MW. Iberdrola ha destinado una inversión de 80 millones de euros a la promoción de este complejo fotovoltaico, que ha contribuido a dinamizar el tejido industrial y el empleo en la región: su construcción ha involucrado…

View original post 601 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s