Más de 114 mil familias en Nicaragua beneficiadas con programa de electrificación y energía renovable financiado por el BCIE

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía renovable esta cambiando la vida de miles de pobladores en Nicaragua en especial en comunidades rurales aisladas. Muchas de estas familias ahora tiene paneles solares en sus tejados y en sus patios, pero no son solo paneles son una mejor calidad de vida. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Nicaragua, firmaron a inicios de este año febrero el contrato de financiamiento para Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) por un monto de US$143.00 millones que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias, el desarrollo de nuevas actividades productivas, generación de empleo y reducción de la pobreza en el país.

Esta tipo de iniciativas no son solamente paneles de energía. Aqui se mejora la seguridad de la población que ahora tien electricidad de dia y noche, gracias a un kit que viene acompañado con un…

View original post 134 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s