Eólica con fuerte crecimiento en Bolivia un elemento clave en recuperación resiliente en era Post – Covid-19 usando tecnología de Vestas

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. Bolivia avanza por la ruta de la recuperación económicia resiliente y eco amigable en la era Post Covid-19, gracias a importantes inversiones en energía renovable. Recientemente el Presidente Luis Arce y el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, acompañados por el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Marco Antonio Escóbar, inauguraron el Parque Eólico San Julián, ubicado en el municipio de Cotoca, comunidad de Don Lorenzo (Santa Cruz), que alberga a 11 aerogeneradores que desde hoy suman 39,6 MW (megavatios) de potencia instalada al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Queremos que Santa Cruz y todos los departamentos que tengan la potencialidad de poder generar energías alternativas nos permitan desprendernos poco a poco de la energía termoeléctrica con base en gas para generar energía eléctrica con otras fuentes renovables como la eólica, solar y otras; porque no queremos que el gas nos sirva para generar energía…

View original post 447 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s