Agricultura y energía solar avanzan de la mano en Chile, destacan estratégica incorporación de energías renovables en el sector agrícola para el Biobío

AGRICULTURA Y CAMBIO CLIMATICO

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. Energía solar y agricultura son la fórmula de éxito en Chile.Proyectos agrícolas han incorporado Energías Renovables No Convencionales (ERNC), gracias a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y liderazgo de la Comisión Nacional de Riego.

En este sentido y con el objetivo de abordar de la mejor manera los desafíos de Chile en materia de cambio climático y uso de energías renovables, a través de las seremias de Energía y Agricultura en la Región del Biobío, destacaron el aporte que ha hecho el sector agrícola, y en particular la Comisión Nacional de Riego (CNR) en beneficio de la meta nacional de generación distribuida, la que espera cuadruplicar la capacidad instalada del país en proyectos que incorporen energías renovables. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que varios paises en América Latina han comenzado seguir los pasos de Chile, país pionero en propuestas que incorporan con…

View original post 443 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s