Inicia con éxitos fase de prueba moderna planta de gas natural en Nicaragua de New Fortress Energy 700 millones de dólares

Inicia pruebas con éxito moderna planta de gas natural

ENERGIA LIMPIA XXI. Las inversiones en Nicaragua siguen creciendo y no solamente proyectos sociales en energía solar en comunidades rurales sino también inversiones comerciales de alto nivel. La empresa estadounidense New Fortress Energy LLC publicó un informe sobre los avances del Proyecto Central Puerto Sandino para la Generación de Energía Eléctrica a base de Gas Natural. Al respecto, el Representante de New Fortress en Nicaragua, Winnie Irizary manifestó que “desde septiembre se iniciaron las pruebas de generación, almacenamiento y distribución en preparación para la inauguración oficial el próximo mes”.

El gas natural ha sido considerado una de las industrias de sector energético de mayor crecimineto a nivel mundial y un motor de crecimiento económico. Datos de Energía Limpia XXI resalta que es la primer inversión de la firma en América Central, previo a esto habian tenido destacados proyectos en México y Jamaica. La planta se conectará al interconectado nacional a través de la Subestación Sandino y su aporte anual será de 2,233 GWh-año. New Fortress Energy LLC, la empresa lider de este proyecto de US$700 millones de dólares avanza con éxito con 85% de ejecución de la planta y se espera entre en operaciones en noviembre 2021, suministrando 300 MW de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s