Ministra de Transporte saluda a la alianza BYD ADL, SSE y Go-Ahead en el lanzamiento del tour en bus eléctrico COP26 de Londres a Glasgow

  • El bus eléctrico COP26 – un vehículo de dos pisos BYD ADL Enviro400EV-  viajará de Londres a Glasgow en un recorrido de exhibición de 11 días.
  • El recorrido “Road to Renewables” comienza en el terminal de Northumberland Park en Londres, una de las estaciones de carga nocturna más grandes de Europa para buses eléctricos y hogar del innovador proyecto Bus2Grid.

Lanzamiento de “Road to Renewables” en el Parque Northumberland de Londres.

De izquierda a derecha: David Brown, director ejecutivo de Go Ahead Group; Nathan Sanders, director general de SSE; Paul Davies, presidente y director ejecutivo de ADL; Frank Thorpe, director ejecutivo de BYD Reino Unido.

La ministra de Transporte de Reino Unido, la parlamentaria Trudy Harrison, manifestó este 18 de octubre su apoyo a un recorrido único en bus eléctrico de Londres a Glasgow, para celebrar los proyectos de transporte y energía con bajas emisiones de carbono que están transformando vidas.

El recorrido de 11 días comienza en el terminal de buses de Go-Ahead en el Parque Northumberland, al norte de Londres, uno de los más grandes de su tipo en Europa, para mostrar a las personas y lugares que impulsan la transición a cero emisiones netas. El depósito también alberga el proyecto Bus2Grid, dirigido por BYD, SSE, UK Power Networks, TfL y otros socios, que podría permitir que los buses eléctricos se conviertan en cargadores bidireccionales capaces de devolver energía a la red. Northumberland Park puede cargar 100 buses eléctricos durante la noche.

El vehículo que se utiliza en la gira “Road to Renewables” (Camino a las Renovables) es un BYD ADL Enviro400EV de dos pisos totalmente eléctrico, construido en Gran Bretaña por BYD y Alexander Dennis. Con una autonomía de 160 millas (+250 kilómetros), lo que significa que podría llegar de Londres a Sheffield con una sola carga. Es el bus eléctrico de dos pisos más vendido del Reino Unido y uno de los mil buses eléctricos BYD ADL que ya están en las calles o en producción.

Un eBus BYD ADL Enviro400EV de la COP26 en la ceremonia de lanzamiento, con representantes de alto nivel, incluido el alcalde de Haringey, Adam Jogee.

La Parlamentaria Trudy Harrison, Subsecretaria del Departamento de Transporte (DfT)  del Reino Unido dijo: “El evento de lanzamiento de hoy es un maravilloso ejemplo de la colaboración e innovación necesarias para alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas antes de la COP26, y Northumberland Park ya está jugando un papel muy importante al llevar un aire más limpio a Londres, con sus 117 buses eléctricos en operación.

“El gobierno ha prometido recientemente 2.800 millones de libras más para apoyar el cambio a vehículos más limpios y el proyecto Bus2Grid con sede aquí es precisamente el tipo de investigación que necesitamos para impulsar la revolución de los vehículos eléctricos, no solo para los automóviles sino también para el transporte público”.

Después de la sesión fotográfica que involucra al alcalde de Haringey, Adam Jogee, el bus con la marca COP26 tomará la carretera hacia el norte y llegará a Glasgow tres días antes de que comience la conferencia sobre el cambio climático.

La gira incluye conocer a los jóvenes ingenieros ecologistas que tienen su base en el parque eólico marino de 500 MW en Greater Gabbard, en el punto más al este del Reino Unido; así como las empresas y las autoridades locales que impulsan la descarbonización de ciudades como Oxford y Peterborough.

El viaje “Road to Renewables” concluye en Glasgow el 29 de octubre, tres días antes de que comience la COP26, donde el bus abrirá una estación de carga oficial para la cumbre del cambio climático. SSE es un socio importante en la COP26; y junto con Go-Ahead, BYD / Alexander Dennis y SWARCO utilizarán el recorrido en bus eléctrico para mostrar ejemplos del esfuerzo nacional que se está haciendo para descarbonizar.

Paul Davies, presidente y director general de Alexander Dennis, dijo: “Como líder mundial en el diseño y fabricación de buses de dos pisos y el mayor fabricante de buses del Reino Unido, Alexander Dennis está desempeñando su papel en el camino hacia cero emisiones netas, apoyando a miles de empleos verdes calificados.

“Nuestros buses de cero emisiones fabricados en Gran Bretaña no solo pueden reducir la contaminación del aire local y apoyar la transición a cero neto, sino que también ayudan a apuntalar las oportunidades para que prospere la industria de fabricación de buses”.

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD Reino Unido, dijo: “Como fabricante líder mundial de buses eléctricos, BYD ha entregado más de 68.000 unidades en todo el mundo. En el Reino Unido, estamos comprometidos a proporcionar soluciones totales para la movilidad eléctrica a nuestros clientes, y ya hemos entregado más de 500 buses puramente eléctricos de fabricación británica. Creemos en un enfoque colaborativo y trabajamos en asociación con organizaciones que comparten nuestra visión. Es a través de estas colaboraciones “beneficiosas para todos” con una variedad de socios locales, que traemos nuestra tecnología pionera de baterías y contribuimos continuamente a un futuro de cero emisiones.

 “Estamos muy orgullosos de estar hoy aquí en el Parque Northumberland en Londres. BYD es la primera empresa a nivel mundial en el sector de vehículos comerciales que proporciona tecnología de descarga de alta potencia para permitir que los buses eléctricos carguen la red. Estamos muy orgullosos de nuestra contribución para hacer de Bus2Grid un proyecto exitoso”

 “La COP26 es extremadamente importante para BYD, ya que compartimos su misma misión. Nos dedicamos a desarrollar tecnologías innovadoras que brinden transporte sin emisiones a todo el mundo. Hemos entregado un millón de vehículos de nueva energía (NEV) a nivel mundial, que han contribuido con éxito a reducir más de siete millones de toneladas de emisiones de CO2”.

Nathan Sanders, Director Ejecutivo de SSE Distributed Energy, dijo: “Con solo dos semanas antes de la COP26 en Glasgow, no podría haber un mejor momento para salir a la carretera con nuestro mensaje de que la innovación y la colaboración son claves para abordar la emergencia climática.

 “SSE se enorgullece de ser un socio importante de la COP26 y de la infraestructura de vehículos eléctricos que proporciona nuestro equipo de energía distribuida para ayudar a crear un transporte más ecológico y ciudades más limpias. Estamos entusiasmados con todas las personas y proyectos que presentamos en nuestro ‘Camino hacia las Renovables’ y nuestro innovador proyecto Bus2Grid, que podría convertir a los buses en cargadores bidireccionales, es un gran lugar para comenzar nuestro recorrido”.

David Brown, Director Ejecutivo del grupo Go-Ahead, dijo: “Go-Ahead es el mayor operador de buses eléctricos del Reino Unido, con casi 300 modernos vehículos de cero emisiones en nuestra flota. Es apropiado que el viaje ‘Road to Renewables’ comience en Northumberland Park Garage, hogar de aproximadamente 120 buses eléctricos y la tecnología pionera Bus2Grid.

“Un bus de dos pisos no solo saca hasta 75 automóviles de las calles, lo que reduce la congestión y mejora la calidad del aire; al descarbonizar nuestra flota, podemos hacer una contribución aún más fuerte para abordar las emisiones de carbono y promover la salud pública”.

Justin Meyer, Director Ejecutivo de SWARCO Smart Charging, que está impulsando el bus Road to Renewables, dijo: “Al proporcionar infraestructura de carga de vehículos eléctricos y servicios de soporte para buses de dos pisos y más, SWARCO Smart Charging está ayudando a la transición del Reino Unido a un sistema de transporte bajo en carbono. Estamos decididos a apoyar las necesidades de movilidad de la sociedad y ayudar al Reino Unido a reducir sus emisiones climáticas”.

Tom Cunnington, director de desarrollo comercial de buses de TfL, dijo: “Los proyectos innovadores como Bus2Grid son clave si queremos descarbonizar la red de buses de Londres y apoyar el esfuerzo nacional más amplio para reducir las emisiones. Nos complace apoyar la gira Road to Renewables, y es apropiado que comience en Londres, con la mayoría de los nuevos pedidos de buses de cero emisiones del Reino Unido procedentes de la capital. Estos pedidos están ayudando a mantener 3.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido en lugares como Scarborough, Falkirk y Ballymena en Irlanda del Norte.

 “En el año de la COP26 hemos acelerado el ritmo del cambio, adelantando la fecha en que nuestra flota de buses será cero emisiones y nos hemos comprometido a comprar solo los buses más ecológicos, con 950 que ya están en las calles o en producción”.

Ian Cameron, Jefe de Innovación de UK Power Networks, dijo: “Estamos colaborando para aprovechar todo el potencial de la tecnología V2G para buses. Los buses eléctricos no solo tienen un papel vital en la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire, sino que aprovechar la energía de sus baterías podría ayudarnos a incorporar aún más energía renovable en la red”.

Sobre NFICon 9.000 miembros operando desde más de 50 instalaciones en diez países, NFI es un fabricante líder mundial de buses independientes que ofrece un conjunto integral de soluciones de transporte masivo bajo las marcas: New Flyer®, Alexander Dennis Limited, Plaxton, MCI®, ARBOC® y NFI Parts ™. Los buses NFI incorporan la más amplia gama de sistemas de accionamiento disponibles, incluidos: diésel limpio, gas natural, híbrido diesel-eléctrico y eléctrico de cero emisiones. En total, NFI cuenta con más de 105.000 buses actualmente en servicio en todo el mundo. Las acciones ordinarias de NFI se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo NFI.

Sobre Alexander Dennis

Alexander Dennis Limited (“ADL”) es un líder mundial en el diseño y fabricación de buses de dos pisos y también es el mayor fabricante de buses del Reino Unido. ADL ofrece vehículos de una o dos plataformas bajo las marcas de Alexander Dennis y Plaxton, y cuenta con más de 31.000 vehículos en servicio en el Reino Unido, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. 

BYD UK se estableció en Londres, Reino Unido en marzo de 2013 y se mudó a Iver, Buckinghamshire, Inglaterra en junio de 2018 para desarrollar aún más su negocio. Se dedica principalmente a proporcionar a los clientes británicos una serie de buses de nuevas energías y su servicio de post venta. Su objetivo principal es proporcionar a los clientes del Reino Unido soluciones de nuevas energías de BYD, incluidos vehículos eléctricos, baterías recargables, paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía, transporte ferroviario, entre otros.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s