Siemens modela el futuro de las Ciudades Inteligentes con sus soluciones de digitalización e infraestructura en la Expo 2020 Dubai

● La empresa alemana presenta la infraestructura de la Expo 2020 como modelo para las futuras Ciudades Inteligentes de todo el mundo y como respuesta a los desafíos de sostenibilidad.
● A través de tecnología y soluciones innovadoras, se conectarán, supervisarán y controlarán más de 130 edificios en el recinto, impulsando la eficiencia energética, así como la seguridad y el confort de los visitantes.
● Gracias a las soluciones digitales de la empresa, la exposición se convertirá en una de las instalaciones de edificios inteligentes más grandes del mundo.


ENERGIA LIMPIA XX. Entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se lleva a cabo una de las Exposiciones Universales más conectadas, digitalizadas y sostenibles en la historia de este evento; al ser el patrocinador principal para la Digitalización de Infraestructuras, Siemens dará un giro tecnológico a la Expo 2020 Dubai.
Las innovaciones digitales de Siemens permiten conectar, supervisar y controlar los edificios de todo el recinto, logrando una mejora significativa en términos de eficiencia energética, seguridad y comodidad para los 25 millones de visitantes que se esperan a lo largo de los seis meses que dura la exposición.
A través de la implementación del sistema digital de gestión de edificios Desigo CC, se está controlando la climatización, la iluminación, el consumo de energía, la calidad del aire y los sistemas de alarma contra incendios en todos los edificios ubicados en los tres distritos temáticos del recinto (Movilidad, Oportunidad y Sostenibilidad). Los datos generados a través de estos sistemas, son enviados a Siemens Navigator, la plataforma central de gestión basada en la nube, permitiendo a los operadores tener visibilidad de todo el recinto. Asimismo, se utiliza MindSphere, el sistema operativo para el Internet de las Cosas, para recopilar y analizar los datos generados y así facilitar la toma de decisiones y acciones inteligentes. Por último, la infraestructura digital de la Expo 2020 cuenta con el sistema de gestión de vídeo Siveillance VMS300 de Siemens y el potente sistema de control de acceso SiPass Integrated, que garantizan mantener los más altos niveles de seguridad y protección.
Al conectar y controlar 137 edificios desde un lugar centralizado, es una de las mayores instalaciones del mundo del sistema en la nube, lo que proporciona un conocimiento holístico de la situación, permitiendo una toma de decisiones inteligente.
“Nos enorgullece ser el patrocinador principal de la Expo 2020 Dubai para la Digitalización de Infraestructuras. Juntos aprovecharemos MindSphere, nuestra solución líder de IoT Industrial como servicio, para modelar cómo viviremos en las ciudades del futuro, permitiendo a las ciudades y a sus ciudadanos transformar el día a día; vamos a crear un modelo y plan de acción para las futuras ciudades inteligentes de todo el mundo.”, comentó Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG.
La Expo 2020 es un ejemplo de cómo Siemens está dando forma al futuro de la vida urbana y las Ciudades Inteligentes a través de tecnologías innovadoras e infraestructura basada en datos, para abordar los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrentan las ciudades del mundo, hoy y en el futuro.

Para mayor información sobre cómo Siemens está modelando el futuro de las Ciudades Inteligentes en la Expo 2020ns

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad durante más de 170 años. Activa en todo el mundo, la empresa se centra en la infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida y en la automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación. Siemens une los mundos digital y físico en beneficio de los clientes y la sociedad. A través de Mobility, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera, Siemens está ayudando a dar forma al mercado mundial de servicios de pasajeros y carga. A través de su participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, Siemens también es un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios de salud digital. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica que cotiza en la bolsa de valores desde el 28 de septiembre de 2020.
En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 57.100 millones de euros y un beneficio neto de 4.200 millones de euros. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía tenía alrededor de 293,000 empleados en todo el mundo.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s